20 febrero, 2019

[Entrevista] “Es clave verificar que la universidad esté licenciada o que está en proceso”

Entrevista: Radio Nacional 18/02/19

El Dr. Joseph Dager, asesor del superintendente de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), participó en una entrevista en Radio Nacional en la que comentó los aspectos que los padres y los jóvenes deben tener en cuenta al momento de elegir la universidad.  Destacó que lo primero que deben verificar es que la casa de estudios cuente con licenciamiento o informarse sobre la etapa del proceso en que se encuentran. “Estar licenciada significa que la universidad cumple con las condiciones básicas de calidad para poder seguir funcionando. De las 145 universidades que operan en el Perú, 63 obtuvieron el licenciamiento”, expresó.

El también profesor ordinario de esta casa de estudios, quien se encuentra de licencia en la actualidad, precisó que este sello de calidad es muy importante, además, porque la Ley Universitaria le otorga un papel preponderante a la investigación y les exige a las universidades que cuenten con las condiciones para promover las investigaciones y que no menos del 25 % de sus docentes a tiempo completo enseñen e investiguen.