3 septiembre, 2018

La Ruiz da la bienvenida a estudiantes de movilidad académica

La Oficina de Internacionalización de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya les dio la bienvenida a estudiantes extranjeros a nuestra casa de estudios como parte del programa de movilidad académica. Son doce jóvenes que provienen de la Universidad Autónoma Metropolitana (México), Université Catholique de Lille (Francia), Universidad Católica del Táchira (Venezuela), Universidad de Deusto (España) y la Universidad Rafael Landívar (Guatemala).

El decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión, Fernando Villarán, y las directoras de las Escuelas de Ciencia Política, Adriana Urrutia; de Turismo Sostenible, Rocío Lombardi, y de Derecho; Isabel Berganza recibieron a los estudiantes de intercambio para introducirlos a la vida académica en la Ruiz. Margaret Price, coordinadora de Movilidad Académica, informó que estos jóvenes llevarán cursos con nuestros alumnos de Ciencia Política, Derecho, Ingeniería Industrial, Periodismo, Psicología y Turismo Sostenible desde agosto hasta diciembre.

“El convenio de la Alianza del Pacífico y el programa de movilidad académica de la red de universidades jesuitas de Latinoamérica y del mundo hacen posible que estos jóvenes vengan al Perú ha crecer personal y profesionalmente en un país con una cultura distinta”, expresó Margaret Price. Al mismo tiempo, diez de nuestros estudiantes de las carreras de Ciencia Política, Derecho, Psicología, Administración e Ingeniería industrial han viajado a Chile, España, México, Brasil y Colombia por un ciclo para su intercambio académico.

Los estudiantes de la Ruiz que estén interesados en conocer la cultura de otro país, crecer profesionalmente y ampliar su red de contactos pueden inscribirse para el siguiente ciclo (2019 – I) hasta el 21 de setiembre. Los requisitos son: ser estudiante regular, mayor de edad, haber aprobado al menos cien créditos académicos y la memoria de Humanidades, así como las tutorías anuales que son el sello característico de la universidad.