4 junio, 2018

Estudiantes de Educación se capacitan en aplicación de TIC para potenciar aprendizajes

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya recibieron capacitaciones en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza, propiamente, en clase como para el desarrollo de tareas. La directora de la Escuela, Milagros del Carmen Gonzales destacó que estos aprendizajes nutren a los estudiantes para prepararlos en su labor como docentes.

La empresa de multimedia y tecnología audiovisual Soroban y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fueron las instituciones que brindaron las capacitaciones. El objetivo fue que los jóvenes aprendan a potenciar los aprendizajes haciendo uso de las nuevas tecnologías en su labor docente para crear experiencias enriquecedoras en las TIC y robótica educativa.

Mediantes talleres interactivos y ejemplos prácticos, los estudiantes de Educación de la Ruiz aprendieron a aplicar procesos de enseñanza-aprendizaje con la metodología Smart Robot Coding School & Preschool que propuso Soroban. Los ejes temáticos de esta metodología consisten en experiencias interactivas en el salón de clases, integración armónica de la tecnología con la educación y la recreación de situaciones reales que propician aprendizajes de calidad y la mejora del logro educativo.

Los representantes de Soroban explicaron que este tipo de enseñanza está dirigido para niños de inicial y primaria desde los tres hasta los ocho años. Estas actividades permiten desarrollar aptitudes y competencias en diversas áreas como la concentración, orientación espacial, resolución de problemas, el pensamiento lógico y crítico, la lectura y la comprensión de textos, el pensamiento lógico matemático, el trabajo en equipo y la creatividad.