23 marzo, 2018

“Vizcarra buscará un soporte político en las regiones y en sectores independientes”

Entrevista: Radio Nacional  22/03/18

El director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Carlos Fernández Fontenoy, consideró que el vicepresidente Martín Vizcarra tomará el mando del país en un momento de incertidumbre pero que dependerá en gran medida de su pericia como político. “Creo que Vizcarra va tratar de tener un soporte político en los sectores regionales e independientes. No creo que el fujimorismo trate de obstaculizar un nuevo presidente”, opinó Carlos Fernández.

El analista político estimó que los causantes de esta crisis política en nuestro país fueron el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no defender su investidura y también por su torpeza política, y el fujimorismo en su rol obstruccionista contra el Gobierno. “No podemos decir que uno es el culpable y el otro no. Creo que hay una corresponsabilidad”, señaló