27 febrero, 2018

[Entrevista]“Perú se ha convertido aparentemente en un paraíso de Técnicas de Reproducción Asistida"

Jairo Cieza, docente de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, publicó recientemente su libro “Las técnicas de reproducción humana asistida: El impacto y la necesidad de su regulación”. Esta publicación aborda la necesidad de regular legalmente los métodos que usan las clínicas o los establecimientos de salud en el Perú para tratar los problemas de fertilidad que tienen las personas, que de manera natural no pueden tener hijos.

El profesor Jairo Cieza sostiene que el derecho es transversal a todas las disciplinas, y por lo tanto, el marco científico no puede ser absolutamente ilimitado, sino que debe tener determinados límites y esas regulaciones las pone el derecho. “El Perú se ha convertido aparentemente en un paraíso de Técnicas de Reproducción Asistida, y no porque esté más barato, sino porque no hay riesgos ante la falta de una regulación o una normativa que establezca sanciones”, afirma.