31 enero, 2018

Directora de Educación de la Ruiz participó en curso internacional en Israel

La directora de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Milagros del Carmen Gonzales, fue invitada por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) para participar en un curso de “Desarrollo Profesional de Educadores”, en el Centro Internacional de Instrucción y Educación Aharon Ofri, en Israel. El objetivo de este programa fue desarrollar conocimientos, presentar ideas prácticas e innovadoras y dar a conocer experiencias que ayuden a los docentes.

En este curso participaron 24 docentes de 12 países de Latinoamérica, vinculados a la educación de manera directa: capacitadores, gestores, directivos de universidades y de Ministerios de Educación. Su metodología consistió en combinar la participación en talleres y en conferencias, así como la visita a colegios de educación básica, centros de formación de maestros y centros de capacitación docente para maestros en ejercicio, y también en el intercambio de experiencias.

Los temas que se abordaron fueron: capacitación para los docentes en conceptos, métodos y herramientas innovadoras y de vanguardia en la formación del profesorado; diseño de planes de estudio integrales y prácticas; y motivación y empoderamiento del rol del maestro fortaleciendo la autoevaluación, el autoaprendizaje y la importancia del equipo de trabajo. Como producto final, todos los participantes asumieron el reto de diseñar proyectos a partir de las herramientas adquiridas.

La Mashav está comprometida en asegurar el desarrollo social, económico y ambiental sostenible. La filosofía de sus programas se basa en generar capacidad humana e institucional a través de las experiencias y la autoreflexión; el aprendizaje entre pares; la formación continua y en la incorporación de las TIC. De esta manera, la temática de este curso ha tenido un impacto muy positivo para la Escuela Profesional de Educación de la Ruiz, especialmente en la formación y capacitación de educadores.