17 octubre, 2017

La Ruiz da la bienvenida a estudiantes beneficiarios del Programa Beca 18

La ceremonia de bienvenida a los jóvenes ingresantes del Programa Beca 18 del Ministerio de Educación (Minedu) fue presidida por el rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el P. Ernesto Cavassa, SJ, quien compartió con ellos los grandes retos de la vida universitaria y, sobre todo, el objetivo colectivo que en adelante los unirá a la institución: Transformar el país y ser agentes de cambio. “Entre ustedes y nosotros, vamos a ir poco a poco haciendo de este un país justo, integrado, un país digno, sin corrupción y capaz de incorporar inclusivamente a personas que tienen mayores dificultades”, expresó.

Este evento tiene un especial significado para la Ruiz porque al celebrar su quinta edición, significa que el 2018 tendremos nuestra primera promoción de egresados de Beca 18, lo cual nos enorgullece y motiva a seguir brindando una educación de calidad con valores. El asesor en gestión de la Dirección Ejecutiva del Pronabec, Víctor Castillo, quien participó de la ceremonia, destacó el sistema de tutorías de la Ruiz como un mecanismo eficaz para ayudar a los jóvenes a insertarse sin dificultades en la vida universitaria y superar los desafíos.

El jefe de la Oficina de Becas Minedu de la Ruiz, el Dr. Joseph Dager, felicitó a los jóvenes por su alto rendimiento académico que les permitió acceder a la beca integral. “Ahora empezamos un reto juntos. No están solos. Les ofrecemos el Ciclo de Fortalecimiento de Competencias Universitarias, que consiste en un semestre especial para recordar los contenidos que son indispensables en la formación universitaria y para entrenar su capacidad de síntesis, análisis matemático, habilidades de comunicación y trabajo en equipo que les servirá para tener éxito en su vida personal y profesional”, expresó.

Según cifras de la Oficina de Becas del Minedu de la Ruiz, son 156 los jóvenes que han accedido al Programa Beca 18 e iniciarán su carrera profesional en nuestra casa de estudios en marzo del 2018. La mayoría de alumnos provienen de las regiones del centro y sur del país; y estudiarán las carreras de Ingeniería Industrial, Economía y Gestión Ambiental, Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Turismo Sostenible y Periodismo.