4 octubre, 2017

[Entrevista] “Sin educación no puede haber discusión política ni ciudadanía”

Entrevista: JNE Noticias 19/09/17

Manuel Iguiñiz, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista para el canal de televisión del JNE sobre los retos del nuevo ministro de Educación, Idel Vexler. Señaló que uno de los mayores desafíos será lograr consensos para la implementación de la Ley de Reforma Magisterial y las evaluaciones a los maestros, ya que es un pendiente postergado por diferentes gobiernos y urgente para avanzar en la calidad de la educación en el país.

Sobre las evaluaciones precisó que son importantes y necesarias, pero que también deben incluir aspectos relacionados por ejemplo con cuánto aporta el docente a la institución educativa y en el diseño de estrategias para mejorar el aprendizaje. Felicitó que el debate político haya puesto en agenda a la educación como un sector trascendental para el país, sin embargo, dejó muy en claro que la educación por sí misma no cambiará al país, se requieren otros servicios públicos de calidad como la salud y la vivienda.

“Sin educación no puede haber discusión política ni ciudadanía. El Estado debe priorizar a la población rural y a los ciudadanos que menos tienen. Un tema pendiente de la agenda nacional es la crisis de educación en la amazonia”, expresó.