12 septiembre, 2017

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Ruiz presentarán proyecto Casa Geodésica ante las FF.AA.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) presentarán mañana a las 2:00 pm en la Escuela Militar de Chorrillos, organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), su proyecto denominado Casa Geodésica. Esta iniciativa pretende ser una alternativa viable para los ciudadanos damnificados del fenómeno de El Niño Costero y también para aliviar a las comunidades afectadas por el friaje en el sur del país.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Ruiz, Fernando Villarán, explicó que este proyecto consiste en una vivienda hermética que logre aislar el frio del exterior y que es fácilmente armable y desarmable por cuatro personas. “Es estructuralmente sólida, las juntas metálicas de los paneles pentagonales le dan esa solidez, que no tienen las tiendas de campaña (…) Se puede fabricar en serie, y así bajar los costos”, destacó.

Además, Fernando Villarán indicó que la Casa Geodésica está construida a partir de materiales resistentes y baratos como la madera, el policarbonato y el metal. Así mismo, puede darse múltiples usos a estos módulos: vivienda, corral para animales menores, cocina, casa comunal, posta médica, entre otros.

Como se recuerda, la casa Geodésica fue presentada el pasado viernes 8 en la Feria Tecnológica organizada por el Ejercito del Perú en la Comandancia General del Ejército, “El Pentagonito”, en el distrito de San Borja, llamando la atención de los presentes por su innovación y bajo costo. Participaron aproximadamente 30 instituciones, entre universidades e institutos de investigación que mostraban sus proyectos vinculados al desarrollo de software y programas anti malware para su aplicación en el sector Defensa.