31 agosto, 2017

[Entrevista] “La reforma del sistema de justicia debe ser integral, no solo la reforma de un órgano"

Entrevista: Programa televisivo de la Academia de la Magistratura 19/08/17

El vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y ex ministro de Justicia, Aldo Vásquez, participó en Referente Jurídico, un programa televisivo de la Academia de la Magistratura, transmitido por JNE TV, acerca de la reforma del sistema de administración de justicia. Enfatizó que esta debe ser global para cubrir todas las instancias relacionadas a la justicia en nuestro país. Agregó que es necesario que participen todos los órganos que componen el sistema judicial para lograr propuestas eficaces.

Asimismo, el ex titular de Justicia exhortó a que se dé nuevamente un impulso a las propuestas de la reforma judicial para fortalecer la defensa pública y continuar con la reforma penitenciaria. Indicó que la falta de éxito del sistema de justicia está relacionada con problemas de la corrupción y de la inseguridad ciudadana, los cuales generan cuantiosas pérdidas económicas para el país.