25 agosto, 2017

Enredando Perú: Jóvenes y solidaridad restaurativa

Enredando Perú es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Desde este viernes 25 de agosto compartiremos con ustedes vía WEB el programa ”Jóvenes y solidaridad restaurativa”

Las penitenciarías, cárceles o los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación en nuestro país son una realidad de muchos jóvenes. Dentro de ese espacio hay un buen número de ellos que luchan por una segunda oportunidad. En su última visita a México el Papa francisco visitó una cárcel de ciudad Juárez y dijo: “Las cárceles son un síntoma de silencio y omisiones que han provocado una cultura del descarte, una cultura que ha dejado de apostar por la vida de una sociedad que poco a poco ha ido abandonando a sus hijos y pareciera que las cárceles se proponen incapacitar a las personas en vez de promover la reinserción. Aprendamos a no quedar presos del ayer y abrir la puerta del futuro y del mañana.”

La Conferencia Episcopal Peruana está desarrollando la campaña Compartir 2017. En  año el tema es “Solidaridad y misericordia con los pobres, enfermos y presos…”. La colecta pública será el 25 de agosto y la colecta parroquial el 27 del mismo mes. Nuestro aporte ayudará a apoyar nuevos proyectos para los pobres, enfermos, migrantes y personas encarceladas de nuestro país.

Tendremos el testimonio de varios alumnos y alumnas de nuestra Universidad y de jóvenes de La Pastoral de la Esperanza, que desarrollan su labor de voluntariado en distintos centros de rehabilitación para jóvenes infractores en el Perú.

Esperamos contar con su audiencia visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  y no se olviden de seguirnos en Facebook y a través de Radio Ruiz