18 agosto, 2017

[Entrevista] La desigualdad social no es prioridad ni del Gobierno ni de la oposición

Entrevista: No hay derecho  1//08/17

Carlos Fernández Fontenoy, director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en el programa No hay Derecho de Ideele Radio, para analizar la ruta que ha seguido el Gobierno y las prioridades planteadas en el discurso por Fiestas Patrias. Hizo hincapié en que uno de los grandes temas olvidados es el de la desigual social, pero no solo por parte del Ejecutivo sino por el Congreso y la fuerza de oposición, el fujimorismo. “El tema de la desigualdad social no lo hablan porque los dos están más o menos de acuerdo en el modelo económico y creen que el crecimiento garantiza salir de la pobreza y están preocupados en las cifras económicas. Se necesitan políticas redistributivas de la riqueza por parte del Estado”, expresó.

El politólogo señaló que la corrupción en el país está concentrada en la cúpula de los partidos políticos, es decir, en las altas esferas de los que gobernaron el Perú. Dijo que el estar hablando de un pabellón para expresidentes de la República en un penal resulta bastante sintomático. Se necesita un cambio en la clase política, que surjan nuevas fuerzas políticas en el Perú. Respecto a las investigaciones sobre el caso Odebrecht instó a las autoridades peruanas a profundizar en las denuncias sobre el presunto financiamiento que habrían recibido los partidos de Keiko Fujimori y Alan García. De lo contrario, sería un escándalo que haría mucho daño al Ministerio Público.

Por otra parte, pidió al Gobierno impulsar la cobertura de agua potable a nivel nacional, lo cual sería un logro importante para el segundo año de la gestión de Pedro Pablo Kuczynsk, ya que el tema tiene que ver con la seguridad alimentaria del Perú, uno de los países más afectados por el cambio climático junto a Honduras y Bangladesh.

La entrevista fue difundida en: