Beca Fe y Alegría – Marzal

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú que demuestren razonable rendimiento académico y cuenten con las condiciones socioeconómicas señaladas para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.

La UARM convoca a todos los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú, de los años 2020 al 2023, al Concurso de las Becas Fe y Alegría – Marzal.

Para el año 2024 se otorgarán 150 becas de estudio Fe y Alegría – Marzal para cualquiera de las carreras que ofrece la UARM.

Las becas Marzal se aplican a las pensiones educativas durante los años de estudio.

Las becas no cubren: tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad y/o refrigerios; conceptos que serán de cuenta del alumno.

Condiciones y Aplicación de la Beca

Las Becas Fe y Alegría – Marzal ofrece los siguientes beneficios:

• La beca cubre el 45% del valor de las pensiones en el caso de las carreras de educación y 35%, en todas las otras carreras de la UARM.
  • Los egresados de Fe y Alegría tendrán un descuento del 50% en el valor de la matrícula.
  • La asignación de la escala de pagos será automática a la escala A (la más baja de la UARM)
  • Para mantener la beca de estudios, los becarios deben cumplir con el siguiente requisito: al finalizar cada ciclo y por cada semestre, deben obtener un promedio ponderado de catorce (14.00).
  • Los becarios deben respetar y cumplir con los demás requisitos y normas establecidas por el Estatuto, el Reglamento Académico y el Reglamento de Becas de la universidad.

Requisitos

Los postulantes a las Becas Fe y Alegría – Marzal deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría del Perú.

1. Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2024-II Modalidad General)

Todos los postulantes deben inscribirse con el área de Informes de la Universidad de manera virtual y pagar los derechos de admisión (S/. 80.00).

Una vez efectuado el pago, enviar el voucher al área de Informes de la Universidad informes@uarm.pe para que se le envíen los formatos e indicarle los documentos a presentar. Serían los siguientes:

• 1. Llenar formulario virtual
  • 2. Declaración jurada
  • 3. Copia simple del DNI (sea menor o mayor de edad).
  • 4. Certificado de estudios digital o el CLA
  • 5. Foto digital según los siguientes parámetros:
    • Imagen a color con fondo blanco. No usar vestimenta de color blanco o muy clara.
    • Tomada de frente, sin gorra y sin gafas o lentes de color oscuro.
    • Dimensiones: 240 x 288 pixeles.
    • Resolución mínima de 300 dpi.
    • Sin sellos ni enmendaduras.
    • La imagen debe enfocarse en el rostro, a partir de los hombros. No mostrar medio cuerpo.
    • No debe usarse lentes al menos que sea invidente.
    • No se aceptarán fotos escaneadas, ni selfie.
    • Tamaño del archivo, no mayor a 50 Kb.
    • Extensión: jpg
    • La foto digital se debe renombrar: FOT_+NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Por ejemplo: FOT_08794847.JPG

2. Examen

Los postulantes deberán rendir y aprobar el Examen por la Modalidad General los días establecidos en el cronograma.

Para el 2024, el Examen Modalidad General será de manera virtual y consiste en un: examen de aptitud académica (matemática, lengua y razonamiento verbal y comprensión lectora).

Teléfono: 719-5990 anexo 133 ó 134

Correo: informes@uarm.pe

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

NOTAS

• El derecho de matrícula para todas las Escuelas Profesionales, vigente para todas las egresadas de la Red de Colegios Fe y Alegría del país es de S/. 80.00.
  • La Escala A es la escala que corresponde a los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.