Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y familiares directos

Modalidad dirigida a integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y sus familiares directos que deseen estudiar en la Universidad.

Los postulantes que son parte del cuerpo diplomático deben acreditar haber terminado la educación secundaria o los estudios equivalentes y ser presentados por la Misión Diplomática a que pertenecen.

Los familiares directos del diplomático que deseen estudiar en la Universidad también deben acreditar haber terminado la educación secundaria o los estudios equivalentes y ser presentados por la Misión Diplomática; siendo la Oficina de Admisión quien determinará y/o admitirá la condición de familiar directo.

Al efecto de cumplir con la documentación y/o requisitos para la inscripción en el proceso de admisión, el postulante de esta modalidad deberá presentar documentos legalizados notarialmente, visados consularmente o apostillados según el Convenio de La Haya. Asimismo, por pedido de la Oficina de Admisión, traducidos al idioma español.

Instrumento de evaluación para esta modalidad:

Requisitos:

Ser egresado de educación secundaria o equivalente y pertenecer a una representación diplomática en el país o ser familiar directo de un diplomático de dicha representación

• Llenar ficha virtual (ver aquí)
  • Declaración jurada (descargar la declaración jurada)
  • Copia simple del documento nacional de identidad
  • Carta de presentación o constancia que el postulante es miembro del cuerpo diplomático acreditado en el Perú o su familiar directo
  • Copia digital o escaneada Certificado original de estudios de 1° a 5° de secundaria, emitido por el colegio de procedencia en formato aprobado por el MINEDU, si los estudios fueron realizados en el extranjero debe tener la apostilla de La Haya o estar legalizado según el procedimiento de cada país y traducido al idioma español*
  • Fotografía digital con los parámetros solicitados por SUNEDU:
    • Imagen a color con fondo blanco, no usar vestimenta de color blanco ni muy claras
    • Tomada de frente, sin gorra y sin gafas o lentes de color oscuro.
    • Dimensiones: 240 x 288 pixeles
    • Resolución mínima de 300 dpi
    • Tamaño del archivo, no mayor a 50 kb
    • Sin sellos ni enmendaduras
    • La imagen debe enfocarse en el rostro del estudiante a partir de los hombros. No mostrar medio cuerpo
    • No debe usarse lentes al menos que sea invidente
    • En formato JPG renombrado con la sigla FOT_ + Nro. de documento de identidad)
    • No se aceptarán fotos escaneadas, ni selfie.

IMPORTANTE

Los documentos deben enviarse al correo informes@uarm.pe debidamente renombrados, según se detalla a continuación:

Nombre de los documentos en PDF:

El renombre de los documentos se deberá realizar considerando el siguiente patrón: SIGLA_+ número del documento de identidad del postulante

Ejemplo: DNI_09648632. Ver tabla de SIGLAS