Quiero màs
informaciòn

Convocatoria

Beca Fe y Alegría – UARM

Exclusivo para exalumnos y exalumnas de los colegios Fe y Alegría

 

Como parte de su compromiso con la promoción de la educación superior en nuestro país, la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú que demuestren un destacado rendimiento académico durante su educación secundaria y no cuenten con las condiciones socioeconómicas que les permitan financiar una carrera profesional en nuestra Universidad Jesuita.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya convoca a todos los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú, de los años 2021, 2022, 2023 y 2024, al Concurso de las Becas UARM.

Para el año 2025-I se otorgarán 2 becas de estudio para cualquiera de las carreras que ofrece la UARM.

La beca no cubre el costo de la matrícula y si los costos de las pensiones educativa por cinco años (seis años en el caso de la carrera de derecho).

La beca no cubre tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad, refrigerios; conceptos que serán cubiertos por cuenta del alumno.

Condiciones y Aplicación de la Beca

La Beca se aplica de la siguiente forma:

  • Durante los tres primeros años cronológicos la beca cubre al 100% las pensiones
  • El cuarto año cronológico la beca cubre al 70% las pensiones
  • El quinto año cronológica la beca cubre al 50% las pensiones
  • Si el alumno extiende el periodo de sus estudios a más de cinco o seis años (en el caso de derecho) se le asignará la Escala A para el pago que deberá hacer de sus pensiones.
  • En caso de que abandone los estudios en cualquiera de los semestres académicos perderá de forma automática este beneficio. Solo por caso de salud física o mental, la UARM podrá brindar una dispensa por el periodo de un semestre académico. Si se reincorpora nuevamente a esta casa de estudios podrá solicitar una recategorización, una vez incorporado a la universidad, mas no la beca que perdió.

Para mantener la Beca Completa de Estudio según las condiciones señaladas, los becarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Matricularse en toda la malla curricular aprobada del ciclo académico para cada carrera.
  • Aprobar todos los cursos del ciclo según la malla académica.
  • Al finalizar cada ciclo y por cada semestre, obtener un promedio ponderado de quince (15.00) a más.
  • Cumplir con las horas de becario establecidas: ocho (8) horas semanales en promedio, por quince (15) semanas por ciclo; excepto las semanas de exámenes.
  • Respetar y cumplir con los demás requisitos y normas establecidas por el Estatuto, el Reglamento Académico y el Reglamento de Becas de la universidad.

 

Requisitos

El postulante a la Beca Completa de Estudio debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría del Perú.
  2. Haber egresado de un colegio de la Red Fe y Alegría del país hasta cuatro (4) años antes de la convocatoria: Promociones 2021, 2022, 2023 y 2024.
  3. Haber egresado dentro del Quinto Superior de su promoción (5° año de secundaria) y/o tener como promedio ponderado, sólo en 5° de secundaria, nota igual o mayor a dieciséis (16.00), acreditado con la constancia o el certificado de notas emitido por la dirección del colegio.
  4. Carta dirigida por la Dirección del colegio Fe y Alegría al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ; presentando al postulante e indicando que ha egresado en el quinto superior de la promoción con nota 16.00 o más.
  5. Presentar una carta de motivación indicando: ¿Cómo estudiar una carrera universitaria puede beneficiar a su comunidad? Incluir ejemplos concretos (máximo dos caras).
  6. Acreditar ingresos familiares mensuales no mayores a S/2,000.00 (Dos mil y 00/100 nuevos soles). Para ello, el postulante y su familia, deberán completar la información y adjuntar la documentación solicitada en la Ficha Socioeconómica proporcionada por la universidad.
  7. Ingresar (ser admitido) a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Proceso de Admisión 2025-I (Modalidad General) o el Proceso de Admisión 2025-II (EDU) para aquellos estudiantes que están postulando y aún están cursando quinto de secundaría; para lo cual debe presentar la respectiva Carpeta de Admisión, adjuntando toda la documentación solicitada por el área de Informes de la Oficina de Admisión de la universidad.
  8. De obtener la beca, firmar la aceptación de la beca en la Oficina de Bienestar y Salud; y comprometerse a obtener un promedio ponderado de quince (15.00) a más.

 

Etapas

1. Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2025-I Modalidad General, EDU, Tercio Superior)

Todos los postulantes deben inscribirse a la evaluación de aptitudes con el área de Informes de la Universidad y pagar los derechos de admisión (75% de descuento = S/50.00).

Una vez efectuado el pago, enviar el voucher al área de Informes de la Universidad informes@uarm.pe para que se le envíen los formatos e indicarle los documentos a presentar. Serían los siguientes:

  1. Llenar formulario virtual
  2. Declaración jurada
  3. Copia simple del DNI (sea menor o mayor de edad).
  4. Constancia de quinto de secundaria (solo para Modalidad EDU. Alumnos cursando 5to de secundaria)
  5. Certificado de estudios digital o el Constancia de Logro de Aprendizaje
  6. Carta de la Dirección del colegio Fe y Alegría dirigida al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ; presentando al postulante e indicando que ha egresado en el tercio superior de la promoción con nota 16.00 o más.
  7. Foto digital según los siguientes parámetros:
  • Imagen a color con fondo blanco. No usar vestimenta de color blanco o muy clara.
  • Tomada de frente, sin gorra y sin gafas o lentes de color oscuro.
  • Dimensiones: 240 x 288 pixeles.
  • Resolución mínima de 300 dpi.
  • Sin sellos ni enmendaduras.
  • La imagen debe enfocarse en el rostro, a partir de los hombros. No mostrar medio cuerpo.
  • No debe usarse lentes al menos que sea invidente.
  • No se aceptarán fotos escaneadas, ni selfies.
  • Tamaño del archivo, no mayor a 50 Kb.
  • Extensión: jpg
  • La foto digital se debe renombrar: FOT_NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Por ejemplo: FOT_18794847.JPG
  1. Ficha de Información Socioeconómica; adjuntando la documentación que sustente la información

 

2. Examen

Los postulantes deberán rendir el Examen de aptitudes virtual por la Modalidad General los días establecidos en el cronograma.

Los postulantes que aprueben el examen pasaran a la siguiente etapa de evaluación, que consiste en una entrevista personal con la oficina de Bienestar y Salud.

Los resultados de la asignación de becas serán publicados en la web de la universidad: http://www.uarm.edu.pe, enlace Noticias, el 03 de marzo del 2025.

Para el 2025, el Examen de aptitudes Modalidad de Admisión General será de manera virtual y consiste en una evaluación diagnostica,

La universidad exige para la asignación de las becas aprobar la evaluación con un puntaje mayor de 280 puntos para todas las carreras financiadas por esta beca.

 

3. Evaluación Socioeconómica

Los postulantes inscritos dentro del plazo establecido y que hayan presentado la documentación solicitada para la carpeta de admisión, serán evaluados por la oficina de bienestar y salud, Para ello es requisito indispensable haber presentado la Ficha Socioeconómica adjuntando la información y/o documentación requerida:

  • DNI de ambos padres
  • Última boleta de pago de colegio y/o universidad de hermanos
  • Última boleta de sueldo, recibo por honorarios y/o de pensiones de padres y/o alumno de ser el caso.
  • Último recibo de servicios: luz, agua, teléfono e internet.
  • Captura de pantalla de propiedad de inmueble de sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c10.html)
  • Captura de pantalla de propiedad vehicular de sunarp de ambos padres  (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html)
  • Si la vivienda es alquilada, copia del contrato de alquiler
  • Otros documentos que sustenten la situación socio económica de la familia

 

4. Otorgamiento y Aceptación de la Beca Completa de Estudio

Luego de aprobar la evaluación de aptitudes según cronograma, se procederá a la evaluación de la ficha socio económica del expediente con los documentos solicitados.

Los beneficiarios de las becas deberán aceptar el otorgamiento firmando el documento correspondiente en la Oficina de Bienestar y Salud. Agotado el plazo para dicha aceptación sin que el beneficiario se presente a firmar, la beca será reasignada de acuerdo con el orden de mérito.

Calendario 2025-1

Inscripciones Según calendario de admisión
 

Evaluación de aptitudes

28 de setiembre
26 de octubre 2024
30 de noviembre 2024
21 de diciembre 2024
11 de enero 2025
25 de enero 2025
8 de febrero 2025
22 de febrero 2025
Entrevista personal 25,26 y 27 de febrero 2025
Publicación de resultados del ganador/a de la beca 3 de marzo 2025
Aceptación de beca 5 de marzo 2025
Reasignación de beca y publicación 6 de marzo 2025
 Inicio de clases 17 de marzo del 2025

 

Informes e inscripciones

Teléfono: 719-5990 anexo 138

Correo: bienestar.salud@uarm.pe

Horario de Atención

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

NOTAS

[1] El derecho de matrícula para todas las Escuelas Profesionales, vigente para todos los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del país es de S/. 75.00.

[1] La Escala A es la escala que corresponde a los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.

[1] El área de Informes de la universidad proporciona de manera digital a las postulantes el formulario virtual, el formato de Declaración, la Ficha de Información Socioeconómica.

****

Cerrar