La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL, comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresadas de colegios Fe y Alegría, colegios estatales y parroquiales de Lima que demuestren alto rendimiento académico y acrediten no contar con las condiciones socioeconómicas para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.
Para el semestre 2025-I se otorgará 2 becas completas de estudio, que solo aplica para las carreras de Filosofía, Educación, Periodismo o Psicología. No es válida para otras especialidades.
La beca cubre el costo de la matrícula, pensión educativa y seguro médico por cinco años.
La beca no cubre tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad, refrigerios. Estos conceptos son competencia de la estudiante.
La beca completa de estudio se aplica de la siguiente forma:
Para mantener la Beca Completa de Estudio según las condiciones señaladas, las becarias deben cumplir con los siguientes requisitos:
La postulante a la Beca Completa de Estudio debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2025-1 Modalidad General)
Todas las postulantes deben inscribirse con el área de Informes de la Universidad; posteriormente deben pagar los derechos de admisión.
Una vez efectuado el pago, enviar el voucher al área de Informes de la Universidad que se le envíen los formatos e indicarle los documentos a presentar. Serían los siguientes:
2. Examen
Las postulantes deberán rendir el Examen Virtual por la Modalidad General los días establecidos en el cronograma.
Las postulantes que aprueben el examen pasaran a la siguiente etapa de evaluación, que consiste en una entrevista personal con la oficina de Bienestar y Salud
Los resultados de la asignación de becas serán publicados en la web de universidad: http://www.uarm.edu.pe, enlace Noticias, el 03 de marzo del 2025.
Para el 2025, el Examen Modalidad de Admisión General será de manera virtual y consiste en una evaluación diagnostica,
La universidad exige que para la asignación de las becas la postulante debe aprobar la evaluación con un puntaje mayor de 280 puntos para todas las carreras financiadas por esta beca.
3. Evaluación Socioeconómica
Las postulantes inscritas dentro del plazo establecido y que hayan presentado la documentación solicitada para la carpeta de admisión, serán evaluadas por Bienestar y Salud. Para ello es requisito indispensable haber presentado la Ficha Socioeconómica adjuntando la información y/o documentación requerida:
4. Otorgamiento y Aceptación de la Beca Completa de Estudio
La beca será asignada a quien obtenga el primer lugar en orden de mérito en la evaluación conjunta del examen de admisión y la evaluación socio económica. Las beneficiarias de las becas deben aceptar el otorgamiento firmando el documento correspondiente en la Oficina de Bienestar y Salud hasta la fecha establecida. Agotado el plazo para dicha aceptación sin que la beneficiaria se presente a firmar la beca será reasignada de acuerdo con el orden de mérito.
Inscripciones | Según calendario de admisión |
Evaluaciones de conocimiento | 28 de setiembre 26 de octubre 2024 30 de noviembre 2024 21 de diciembre 2024 11 de enero 2025 25 de enero 2025 8 de febrero 2025 22 de febrero 2025 |
Entrevista personal | 25, 26 y 27 de febrero 2025 |
Publicación de resultados de la ganadora de la beca | 3 de marzo 2025 |
Aceptación de beca | 5 de marzo 2025 |
Reasignación de beca y publicación | 6 de marzo 2025 |
Inicio de clases | 17 de marzo del 2025 |
Teléfono: 719-5990 anexo 133 ó 134
Whattsapp: 936 808 821 Correo: informes@uarm.pe Horario de Atención De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. |
NOTAS
[1] [1] El área de Informes de la universidad proporciona de manera digital a las postulantes el formulario virtual, el formato de Declaración, la Ficha de Información Socioeconómica.
****