Quiero màs
informaciòn

Convenios

Pontificia Universidad Católica del Perú

La Biblioteca mantiene un convenio con la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para el servicio de lectura en sala. A fin de ser atendidos, es necesario que los usuarios soliciten un carnet de Biblioteca PUCP en nuestro mostrador de atención del primer piso; y tengan otro documento que los acredite como alumnos de nuestra institución. Se aplican las condiciones de atención de las Bibliotecas PUCP. No atienden en épocas de exámenes PUCP.

Universidad del Pacífico

De acuerdo al convenio con la Biblioteca de la Universidad del Pacífico (UP), el servicio es de lectura en sala. Nuestros usuarios deberán presentar en Seguridad su carnet universitario vigente para poder ingresar al campus, así como para ser atendidos. El horario de atención es: martes y jueves de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. El servicio será suspendido desde la semana previa a los exámenes hasta la conclusión los mismos.

Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET)

El convenio que se mantiene con el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET), considera igualmente la atención en sala de lectura. Es necesario presentar un documento personal para ingresar, y el carnet institucional para hacer uso de la Biblioteca del ISET. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Refrigerio de 1:00 a 2:00 p. m.

Preguntas Frecuentes

  • Soy alumna/o. ¿Cómo puedo tener acceso a los servicios de la Biblioteca?

Para hacer uso de nuestros servicios debes haber aprobado el taller de formación de usuarios, y enviarnos la constancia al Whatsapp o correo de la Biblioteca. Luego, tendrás que actualizar tu información de contacto en tu cuenta del catálogo electrónico y ya podrás usar todos nuestros servicios.

  • Soy egresado/a. ¿Puedo seguir usando la Biblioteca?

Claro. Para ello tendrás que tramitar el nuevo Carnet de Egresados de la Biblioteca. Infórmate sobre los requisitos y el proceso aquí .

  • ¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar al catálogo electrónico?

Tus datos para ingresar al catálogo de la Biblioteca son los mismos que usas para el correo institucional o aula virtual.

  • ¿Cuál es mi usuario y contraseña para las bases de datos?

En Ebsco, eLibro, Scopus y ScienceDirect debes crear tu cuenta  la primera vez que ingresas, usando tu correo institucional; en las dos últimas también te pedirá el nombre de la institución.  Para las siguientes veces que ingreses ya solo te registras con los datos que creaste previamente. Si necesitas más orientación, en nuestro canal de YouTube hay videos al respecto y también nos puedes escribir por Whatsapp o Teams.

  • ¿Cuál es el horario de atención de la Biblioteca?

En la sala de lectura del primer piso atendemos de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

En la sala de lectura del tercer piso atendemos de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.

Nuestros servicios virtuales (Whatsapp y La Biblioteca te Responde, vía Teams) atienden de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
Durante el periodo de vacaciones, el horario cambia. Puedes verlo completo aquí.

  • ¿Cómo me comunico con la Biblioteca?

Puedes escribirnos al correo biblioteca@uarm.pe, al WhatsApp 936305660 (solo mensajes de texto o voz), o a través del servicio La Biblioteca te responde, vía Teams.

  • ¿Cómo puedo acceder a las salas de trabajo grupal?

Para hacer uso de las salas debes hacer tu reserva con anticipación, y realizar el check in (préstamo de la llave) a la hora estipulada. El sistema te guarda la reserva hasta por 15 minutos. Si no llegas pasado ese periodo, se dispondrá de la sala para prestarla a quien la necesite. Asimismo, el uso de estos recursos implica la observancia de las normas estipuladas en la Directiva de Uso de Salas de Trabajo Grupal .

  • ¿Puedo solicitar préstamos sin mi carnet universitario o DNI?

No, para usar cualquier servicio de la Biblioteca es imprescindible presentar el carnet o el DNI, así como haber aprobado el taller de formación y actualizar tu información de contacto en tu cuenta del catálogo electrónico.

  • ¿Cuántos préstamos puedo hacer por vez y por cuánto tiempo?

Si eres alumno de pregrado o posgrado, puedes llevar hasta cuatro documentos, que pueden ser libros, revistas, folletos y material audiovisual. Los libros de la colección general se prestan por dos días, los de lectura obligatoria por siete días y las revistas por un día.

  • ¿Qué material no se presta a domicilio?

El material de referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios), las tesis impresas (antes de 2019), los mapas y los documentos de la Colección Vargas Ugarte solo son para lectura en sala.

  • ¿Qué sucede cuando no devuelvo un material en la fecha prevista?

Se aplica una restricción de préstamos, por el doble de días que te hayas demorado en devolver el material.

  • Terminó el plazo del préstamo, pero necesito tener más días el libro. ¿Qué puedo hacer?

Puedes renovar hasta cuatro veces tus préstamos, entrando a tu cuenta del catálogo electrónico. La renovación es por la misma cantidad de días del préstamo inicial.

  • Olvidé mi carnet ¿Puedo utilizar el carnet de un compañero?

No, el uso del carnet es personal e intransferible.

  • ¿Cuál es el horario de atención al lector visitante?

La atención al lector visitante es únicamente presencial, y se realiza en el siguiente horario: martes y jueves de 14:00 a 20:00 hs. Sábado:  de 8:30 a 13.30 hs.

  • ¿Qué documentos necesito para usar la Biblioteca como lector visitante?

En el horario señalado, debes traer dos documentos de identidad, uno para entregar a vigilancia y el otro para ser atendido en la Biblioteca.

  • ¿Cuál es el horario de atención para la Colección Vargas Ugarte?

El horario de atención y consulta de la Colección Vargas Ugarte es los martes y jueves de 14:00 a 18:00 horas. Para más información sobre los requisitos de consulta, descarga la directiva correspondiente aquí.

Cerrar