Quiero màs
informaciòn

 

Centro de Escucha

¿Qué es un centro de escucha?

  • Es un lugar al que pueden acudir las personas en situación de crisis o sufrimiento por diversos motivos de la vida cotidiana como por ejemplo: dificultades familiares, de pareja, en el trabajo, en los estudios, u otros.
  • Se brinda un acompañamiento individual gratuito para clarificar situaciones, tomar decisiones en momentos difíciles y se ayuda a la persona a encontrar un equilibrio emocional que le permita hacer uso de sus recursos personales.

¿A quién va dirigido?

  • A todas las personas en situación de sufrimiento, confusión y desorientación en su vida actual.
  • No es un servicio dirigido a personas con patología grave o severa.
  • A las personas que requieren una atención preventiva de procesos que pueden empeorar o cronificarse con el paso del tiempo.

Misión

  • Promover la salud mental en la comunidad.
  • Brindar atención individual: tenemos el propósito no solo de aliviar los sentimientos de sufrimiento, sino proponer cambios a las personas, potenciando sus capacidades con el fin de prevenir futuras crisis.

Visión

  • Colaborar con otros profesionales, centros e instituciones, tanto públicas como privadas. El Centro de Escucha puede derivar a las personas y recibir derivaciones.
  • El espacio pretende ser un referente para la comunidad en materia de prevención y promoción de la salud mental.

¿Qué servicio ofrece? 

  • Atención individual gratuita en counselling por un plazo 10 sesiones para personas (adolescentes y adultos) en situación de crisis o sufrimiento personal por situaciones de la vida cotidiana.

¿En qué consiste el servicio de acompañamiento psicológico brindado ante el COVID-19?

  • Desde la primera semana de la cuarentena, el Centro de Escucha puso en marcha el servicio de intervención psicológica virtual y trabaja en la contención de las diferentes crisis que se presentan en una situación de pandemia y de aislamiento social.
  • Dicha atención se está realizando por tres canales de comunicación: vía videollamada, vía llamada de voz, o vía chat.

Si quieres conocer más sobre el trabajo del Centro de Escucha de la Ruiz, puedes leer aquí  la entrevista a Gabriela Gutiérrez en la que explica el trabajo de acompañamiento psicológico en la coyuntura del COVID-19.

Contactos

Para más información o citas al:
centrodescucha.ruiz@uarm.pe
Facebook/Centro de Escucha de la Ruiz

Cerrar