César Alfredo Ruiz de Somocurcio

Maestría en Neurociencia para docentes de la Universidad San Pablo de España. Graduado y titulado en Educación por Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios de Maestría y doctorado en Educación de la Universidad San Martín de Porres. Especialidad en Psicopedagogía por la Universidad Andrés Bello de Chile. Estudios de Diplomado de especialización en Gestión de Centros Educativos de la Universidad del Pacífico y Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Bachiller y tituado como Biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con estudios de Maestría en Genética animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Diplomado en Neuropedagogía por Centro Iberoamericano de Neurociencias (Cerebrum). Más de treinta años de experiencia docente en centros universitarios y escolares. Ex Director de Estudios y Coordinador del Departamento de Calidad Educativa del Colegio de La Inmaculada – Jesuitas. Director Académico del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano – Cerebrum. Director del Colegio Innova Schools. Consultor para el Ministerio de Educación como coordinador y ejecutor del 1er plan de formación del programa de neuroeducación para los docentes en servicio para la educación híbrida y la innovación pedagógica –. difods-  minedu y para el Desarrollo de proyectos educativos STEAM y Neuroeducación para el Ministerio de Educación dirigido a la formación y mejora de la formación docnete de los Institutos de formación profesional y la enseñanza de las ciencias. Docente en la Universidad Pontificia Católica del Perú y de la escuela de posgrado de la UPC. Editor y autor de varias series de libros de Neurociencia educacional, Ciencias y otras áreas para diferentes estamentos de la educación básica y universitaria. Conferencista y capacitador en temas de educación y neurociencia educacional en diferentes países de la Región (Colombia, Chile y Nicaragua). Consultor para proyectos en temas educativos.