Quiero màs
informaciòn

Milagros Edith Carrillo Yalán

Doctoranda en Ciencias de la Educación y magíster en Enseñanza de las Matemáticas por la PUCP, licenciada en Educación con especialidad en Matemática y Física por la UNMSM. Ha realizado estudios de diplomado en las TIC y en Investigación cualitativa y cuantitativa. Se ha desempeñado como docente de Matemática y Estadística para Ingeniería y Negocios en la UTP y en IPAE. Actualmente se desempeña en la UARM como docente ordinaria auxiliar y coordinadora del Grupo de Investigación en Tecnología y Educación Matemática.

Sus temas de investigación abordan la Teoría Antropológica de lo didáctico, Gamificación Educativa, Formación inicial docente, Didáctica en la enseñanza de la matemática a nivel universitario, la Modelación Matemática como estrategia de enseñanza y aprendizaje, Emociones y Aprendizaje Autónomo.  

Publicaciones recientes: 

  • Carrillo-Yalán, M., Vargas-Trujillo, C., García-Cuéllar, D., et al. (2024). Flipped Classroom Based on Blum’s Modeling and its Impact on Autonomous Learning Experienced by Mathematics Students from a University in Lima, Peru. Academic Journal of Interdisciplinary Studies, 13(3), 227-238. (Ver aquí) 
  • Carrillo-Yalán, M., Vargas-Trujillo, C., Villarreal-Montenegro, Y., Carrillo-Yalán, E., Suyo-Vega, J. & Neciosup, H. Use of Nearpod and Blum Modeling to Strengthen the Academic Performance of University Students in Mathematics. (2023). Academic Journal of Interdisciplinary Studies, 12(5), 224. (Ver aquí) 

Cerrar