Doctorando en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), magíster en Educación con mención en Currículo por la PUCP y licenciado en Educación por la UARM. Se ha desempeñado como facilitador en el Instituto Metropolitano de Planificación, como monitor y soporte técnico en el Ministerio de Educación. Actualmente se desempeña en la UARM como docente ordinario auxiliar y miembro de los siguientes grupos de investigación: Grupo Investigación de Estudios Literarios; Cultura, Medios y Poder y Pueblos Originarios, Género e Interculturalidad. También es miembro de la Red Educativa Mundial y de RedDOLAC.
Sus temas de investigación abordan la innovación educativa superior y el acompañamiento docente universitario, los estudios sobre el terrorismo y el marco jurídico para la protección de comunidades indígenas, el proyecto criollo y la formación política del magisterio en las décadas del 70 y 80 en el Perú, las competencias mediáticas en los jóvenes universitarios, la educación rural y la educación Intercultural Bilingüe y la participación de los pueblos indígenas en las políticas públicas de las escuelas rurales en el Perú.
Publicaciones recientes: