Quiero màs
informaciòn

Sumilla

El curso se orienta a desarrollar las capacidades analíticas necesarias para comprender las causas, la dinámica y la complejidad de los conflictos, basándose tanto en la teoría como en el análisis de la realidad, con un enfoque particular en el contexto peruano. Se examinará el ciclo y proceso de gestión y resolución de conflictos desde una perspectiva transformadora, enfocada en abordar los problemas estructurales subyacentes y en convertir los conflictos en oportunidades para el cambio. A partir de estos conocimientos y conceptualizaciones, se formará a los estudiantes en la gestión y transformación de conflictos sociales en sus diversas etapas, desde la prevención hasta el manejo de crisis, siempre desde una perspectiva intercultural y adaptada a la realidad peruana. Al abordar estos temas, el curso contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos relacionados con la paz, la justicia y la construcción de sociedades más inclusivas.

 

A cargo de

MARÍA EUGENIA MAGUIÑA LORBÉS

Magister en Políticas Públicas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra y Licenciada en Psicología con mención en Psicología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector público, en organizaciones no gubernamentales y en docencia universitaria. Actualmente, se desempeña como consultora  y profesora en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en la Universidad Tecnológica del Perú, y ha sido docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus áreas de especialidad incluyen las políticas públicas y sociales, el fortalecimiento comunitario, la gestión de conflictos, la participación ciudadana, los derechos humanos, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, así como la prevención de la violencia.

 

Contenido

Los contenidos del curso están organizados según el siguiente temario:

SESIÓN TEMAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR FECHAS
Sesión 1 Introducción al conflicto § Conocer el marco conceptual del conflicto y su transformación Del 4 al 10 de febrero
Sesión 2 Enfoques teóricos sobre el conflicto § Comprender los conceptos fundamentales del conflicto social

§ Tener una visión crítica sobre los contenidos abordados

Sesión 3 Estudios de paz y conflictos § Analizar las dimensiones del análisis del conflicto Del 11 al 17 de febrero
Sesión 4 Gestión de conflictos en contextos sociales § Integrar estratégicamente los conceptos de gestión y resolución de conflictos
Sesión 5 Diagnóstico de conflictos § Aplicar herramientas para la evaluación y tratamiento de conflictos Del 18 al 24 de febrero
Sesión 6 Tratamiento para la transformación de conflictos § Comprender los elementos teóricos del diagnóstico y tratamiento para la transformación
Sesión 7 Tratamiento para la transformación de conflictos § Integrar estratégicamente los conceptos de gestión y resolución de conflictos Del 25 de febrero al 3 de marzo
Sesión 8 Tratamiento para la transformación de conflictos § Identificar modelos y criterios para la transformación de conflictos

Público objetivo

El curso está dirigido a profesionales de ciencias sociales, psicología, educación, derecho y periodismo, así como a funcionarios del sector público, operadores jurídicos, miembros de organizaciones no gubernamentales, líderes comunitarios y sociales, y cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos y habilidades en la gestión y resolución de conflictos desde una mirada transformadora e intercultural.

 

Información general

Duración: Del 4 de febrero al 3 marzo / 4 semanas / 24 horas

Modalidad: Virtual / Clases vía Zoom / martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

Inversión regular: S/480

Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 25 de enero) 

Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 384.00 (Hasta el cierre de inscripciones) 

Inversión con descuento “Egresado Pregrado UARM”: S/ 360.00 (Hasta el cierre de inscripciones) 

Cierre de inscripciones: 3 de febrero

Procedimiento pago

  • Ver más

    Primer paso: Registre sus datos

    Para inscribirse a alguno de nuestros programas, deberá registrar sus datos en nuestra ficha de admisión  que encontrará en nuestra web.

    Con los datos registrados, nos pondremos en contacto con usted para que pueda realizar el pago de inscripción. Asimismo, esos datos serán utilizados una vez inicie el programa al cual se registró.

    Segundo paso: Realiza el pago de inscripción

    Una vez llenada la ficha de admisión, puede realizar el pago en cualquiera de nuestros métodos de pagos habilitados.

    1. Transferencia bancaria o Internet:

    1. Puede realizar el depósito en agentes o en Internet con el número de cuenta. No es necesario presentar ningún código.
    2. Si es posible, colocar en la referencia su primer nombre y apellido paterno y el nombre del programa al cual se inscribe. · Enviar su comprobante de pago al correo formacion.continua@uarm.pe con el asunto PAGO – NOMBRE DEL PROGRAMA. Se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su comprobante de pago dentro de las 24 horas de enviado el correo.
    3. Si desea una factura, debe indicarlo en el correo junto al comprobante. Caso contrario, se emitirá una boleta electrónica que le llegará a su correo.
    Banco / Moneda Número de la Cuenta – Titular de la cuenta CCI
    BCP SOLES 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS – CTA CTE 002-193-001428654047-12
    BBVA SOLES 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE 011 108 000100025792 81
    RUC DE LA UNIVERSIDAD: 20507790179

     

     

     

     

     

    2. Plataforma de pago electrónico (Tienda virtual):

      1. Ingresar a nuestra plataforma de Tienda virtual: https://universidadruizdemontoya.mitienda.pe/catalogo/categoria/formacion-continua
      2. Elegir el programa de su interés y añadir al carrito de compras.
      3. Confirmar que la información seleccionada sea correcta y proceder al pago.
      4. Completar todos los datos solicitados en la plataforma para realizar el pago.
      5. Se aceptan pagos de cualquier tarjeta de débito y crédito, Visa o MasterCard, en cualquier momento del día.

    Tercer paso: Espere al fin del proceso de inscripción

    Una vez recibido y confirmado su pago, solamente queda esperar al fin del proceso de inscripción del programa que eligió. Tome en cuenta que la fecha de cierre del proceso de inscripción de cada programa se encuentra publicada en nuestra web.

    Pasada esa fecha, la unidad de Formación Continua se comunicará con usted a través del correo electrónico formacion.continua@uarm.pe para entregarle las indicaciones de inicio de programa. Le sugerimos revisar tanto su bandeja de entrada como su bandeja de correo no deseado/spam.

    ¿Necesita ayuda o tiene alguna consulta?

    Si requiere ayuda o le surge alguna consulta durante el proceso de inscripción, contacte a alguna de nuestras asesoras educativas:
    1.Informes Formación Continua
        1. Correo: informes.fc@uarm.pe
        2. Celular/WhatsApp: +51 949 999 856
    2.Lizbeth Castro
        1. Correo: lizbeth.castro@uarm.pe
        2. Celular/WhatsApp: +51 936 808 757
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Evaluación

Indicador Porcentaje
Participación activa (Evaluación permanente) 40%
Trabajo parcial 30%
Trabajo final 30%
Total 100 %

Certificación

  • Ver más

    Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

    La certificación será emitida y entregada digitalmente.

    Certificación Adicional

    Al completar este curso, podrás acceder a una certificación gratuita como EXPERTO EN GESTIÓN  Y  MANEJO DE CONFLICTOS SOCIALES, por los cursos llevados según la línea temática de Gestión y Resolución de conflictos y Responsabilidad Social, siempre y cuando se cumpla los siguientes requisitos:

    – Haber completado 6 cursos de Formación Continua.

    – Haber finalizado y aprobado satisfactoriamente los cursos que estén alineados con la temática de la certificación.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

Cerrar