El curso tiene como propósito diseñar estrategias y materiales didácticos para el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de educación inicial y primaria y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. Para ello, los participantes vivenciarán diversas estrategias metodológicas y recursos didácticos para trabajar el desarrollo de la oralidad. Sus principales contenidos son: bases teóricas y curriculares, concepto de oralidad, textos orales, enfoque del área de Comunicación, competencia, capacidades y desempeños de oralidad de educación inicial y primaria, estrategias de oralidad para II ciclo de educación inicial y III, IV y V ciclos de educación primaria.
Candidata a Doctora en educación, Magister en Educación en la especialidad de Didáctica de la Lectura y Escritura. Tiene estudios concluidos de Maestría en Tecnología Educativa, Licenciada en Educación, con Segunda especialidad en Formación Magisterial. Actualmente se desempeña como docente universitaria en tres instituciones de Lima. También, se desempeña como consultora y asesora pedagógica de programas y proyectos educativos; capacitadora de docentes en servicio a nivel nacional. Elabora textos de formación docente y textos escolares. Experiencia en asistencia técnica y sistematización de programas y proyectos educativos. Amplia experiencia como docente de educación básica.
Los contenidos del curso se organizan de acuerdo con el siguiente temario:
SESIONES | TEMAS | FECHA |
Semana 1 | Bases teóricas y curriculares de la competencia oral.
Textos orales |
Del 8 al 14 de julio |
Estrategias de oralidad para II ciclo de educación inicial | ||
Semana 2 | Estrategias de oralidad para II ciclo de educación inicial | Del 15 al21 de julio |
Estrategias de comprensión lectora para III ciclo de educación primaria | ||
Semana 3 | Estrategias de comprensión lectora para III ciclo de educación primaria | Del 22 al 28 de julio |
Estrategias de oralidad para IV y V ciclos de educación primaria | ||
Semana 4 | Estrategias de oralidad para IV y V ciclos de educación primaria | Del 31 de julio al 6 de agosto |
Estrategias de oralidad para IV y V ciclos de educación primaria |
El curso está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito comunitario y que buscan mejorar sus habilidades para promover la participación y el bienestar colectivo. Facilitadores de grupos comunitarios. Educadores populares. Público en general que tenga interés en el tema.
Duración: Del 8 de julio al 6 de agosto / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases vía Zoom / Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/480
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 21 de junio)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 384.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresado Pregrado UARM”: S/ 360.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
INSCRIPCIONES CERRADAS – CURSO CERRADO
Indicador | Porcentaje |
Participación activa (evaluación permanente) | 30 % |
Actividad 1: Elaboración de estrategias para II ciclo
Actividad 2: Elaboración de estrategias para III, IV o v ciclos |
30 % |
Trabajo final | 40% |
Total | 100 % |
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:
Materiales para el desarrollo del curso
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua