Estrategias de comprensión lectora para Educación Primaria | »
Quiero màs
informaciòn

Sumilla

El curso tiene como propósito diseñar estrategias y materiales didácticos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, orientado al desarrollo de la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de III, IV y V ciclos de Educación Primaria. Para ello, los participantes vivenciarán diversas estrategias metodológicas y recursos didácticos para trabajar el desarrollo de la comprensión de textos escritos en diversos formatos impresos y multimodales. Sus principales contenidos son: bases teóricas y curriculares, concepto de comprensión lectora, procesos y niveles de comprensión lectora, enfoque del área de Comunicación, competencia, capacidades y desempeños de lectura de educación primaria, estrategias de comprensión lectora: antes, durante y después de la lectura.

A cargo de 

Marcela Beriche Lezama

Candidata a Doctora en educación, Magister en Educación en la especialidad de Didáctica de la Lectura y Escritura. Tiene estudios concluidos de Maestría en Tecnología Educativa, Licenciada en Educación, con Segunda especialidad en Formación Magisterial. Actualmente se desempeña como docente universitaria en tres instituciones de Lima. También, se desempeña como consultora y asesora pedagógica de programas y proyectos educativos; capacitadora de docentes en servicio a nivel nacional. Elabora textos de formación docente y textos escolares. Experiencia en asistencia técnica y sistematización de programas y proyectos educativos. Amplia experiencia como docente de educación básica.

Contenido

Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:

SEMANAS TEMAS CAPACIDADES A DESARROLLAR FECHAS
Semana 1 Bases teóricas y curriculares de la comprensión lectora. Analiza las bases teóricas y curriculares de la comprensión lectora para reflexionar sobre su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Del 30 de enero al 5 de febrero
Procesos y niveles de comprensión lectora Identifica los procesos y niveles de comprensión lectora a través de la implementación de estrategias y materiales didácticos.
Semana 2 Estrategias de comprensión lectora para III ciclo Del 6 al 12 de febrero
Semana 3 Estrategias de comprensión lectora para IV ciclo Del 13 al 19 de febrero
Semana 4 Estrategias de comprensión lectora para V ciclo Del 20 al 26 de febrero

 

Público objetivo

El curso está dirigido a coordinadores pedagógicos, docentes de primaria, estudiantes de educación y público en general que desee conocer y fortalecer el uso de estrategias y materiales didácticos para desarrollar la comprensión lectora en educación primaria.

Información general

Modalidad: Clases vía Zoom / martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 19 de enero)
Inversión con descuento “Egresados UARM” S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Docentes” *: S/ 323.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 29 de enero

*Para acceder a la inversión especial “Docente”, se deberá presentar un documento simple que sustente que el participante labora como docente.

* (Ver procedimiento de pago)

 

Evaluación

Indicador Porcentaje
Asistencia y participación durante clase 30 %
Ejercicios y tareas 70 %
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

 

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

Cerrar