Quiero màs
informaciòn

Sumilla

Curso teórico-práctico que explora la aplicación de la inteligencia artificial en la creación y mejora de procesos formativos. El curso tiene como propósito capacitar a los participantes en el uso de avanzadas herramientas de IA, como Chat GPT, Copilot, Synthesys, heygen, Learning estudio, gamma, entre otras para diseñar y desarrollar materiales educativos interactivos y multimedia. Los contenidos básicos abarcan desde la comprensión de los fundamentos de la IA hasta su aplicación práctica en la educación, pasando por el manejo de plataformas y softwares específicos para la creación de contenido interactivo. Como resultado del aprendizaje, los participantes serán capaces de implementar soluciones de IA en la creación procesos formativos, logrando así mejorar significativamente la calidad, interactividad y personalización de los procesos educativos.

 

A cargo de

DEIVY JAVIER CORDERO COLMENAREZ

Magíster en Educación con mención en Gerencia Educativa por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Licenciado en Educación con mención en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Católica Andrés Bello. Se desempeñó como Coordinador Pedagógico Regional del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, acompañando en la apropiación e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Centros Escolares. Facilitador de los módulos de comunicación digital del Diplomado de Liderazgo para la transformación del Centro Gumilla – UCAB. Facilitador del Programa de Formación en Competencias TIC para Comunidades de Fundación Empresas Polar. Ha participado en Servicios de Consultorías eLearning en el diseño y desarrollo de cursos virtuales para: Unacem, BBVA, UPC, SGS Academy, Eladepth, IDAT (Zegel Virtual), MINEDU, Alicorp, Antamina, UTEC y RedLearning. Consultor asociado de Reach HR Group prestando soluciones digitales en el desarrollo de contenido para el aprendizaje virtual del talento humano. Se desempeño como tutor Virtual del programa de educación no formal "Aprendiendo Unidos" – UNESCO.

 

Contenido

Los contenidos del curso están organizados según el siguiente temario:

SEMANAS  TEMAS COMPETENCIAS A DESAROLLAR FECHA
SEMANA 1

 

Introducción a la IA en Procesos Formativos – Naturaleza y alcance de la IA en la educación.

1.        – Presentación de herramientas de IA generativa para contenido educativo

Del 5 al 11 de agosto
– Principios de diseño de prompts de IA y su aplicación en la educación.

1.1.     – Actividad práctica: Creación de prompts para generar contenido educativo.

SEMANA 2

 

Herramientas de IA para la Creación de Contenido – Uso de IA para el desarrollo de materiales didácticos en diferentes formatos.

1.2.   – HeyGen AI y Synthesys: Generación de contenido audiovisual.

Del 12 al 18 de agosto
– Learning Studio IA: Creación de cursos interactivos.

1.1        – Actividad práctica: Diseño de un módulo educativo utilizando Learning Studio IA.

SEMANA 3

 

Personalización y Evaluación con IA – Personalización de la experiencia educativa con IA.

1.2         – Criterios para la evaluación y seguimiento con herramientas de IA.

Del 19 al 25 de agosto
– Gamma y quizzis: Automatización de la creación de exámenes y evaluaciones.

1.3     – Actividad práctica: Elaboración de una evaluación utilizando Gamma y quizzis.

SEMANA 4 Proyecto Final y Aplicaciones Prácticas

 

– Integración de herramientas de IA en la planeación de procesos formativos.

– Desarrollo del proyecto final: Aplicación de IA en un proceso formativo real.

1.3.1

Del 26 al 31 de agosto
– Presentación de proyectos finales.

1.1.   – Retroalimentación y discusión sobre las aplicaciones prácticas de la IA en educación.

 

Público objetivo

El curso está dirigido a Diseñadores instruccionales y desarrolladores de contenido educativo, docentes de educación básica – pregrado – posgrado, Administradores y coordinadores académicos, Consultores y asesores en TIC, Investigadores y académicos en educación y tecnología, Estudiantes de programas de formación docente y tecnologías educativas, Público en general con interés en el tema.

 

Información general

Duración: Del 5 al 31 de agosto / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Virtual / Clases vía Zoom / Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/480
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 26 de julio)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 384.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresado Pregrado UARM”: S/ 360.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 2 de agosto

  • Ver procedimiento pago

    Primer paso: Registre sus datos

    Para inscribirse a alguno de nuestros programas, deberá registrar sus datos en nuestra ficha de admisión  que encontrará en nuestra web.

    Con los datos registrados, nos pondremos en contacto con usted para que pueda realizar el pago de inscripción. Asimismo, esos datos serán utilizados una vez inicie el programa al cual se registró.

    Segundo paso: Realiza el pago de inscripción

    Una vez llenada la ficha de admisión, puede realizar el pago en cualquiera de nuestros métodos de pagos habilitados.

    1. Transferencia bancaria o Internet:

    1. Puede realizar el depósito en agentes o en Internet con el número de cuenta. No es necesario presentar ningún código.
    2. Si es posible, colocar en la referencia su primer nombre y apellido paterno y el nombre del programa al cual se inscribe. · Enviar su comprobante de pago al correo formacion.continua@uarm.pe con el asunto PAGO – NOMBRE DEL PROGRAMA. Se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su comprobante de pago dentro de las 24 horas de enviado el correo.
    3. Si desea una factura, debe indicarlo en el correo junto al comprobante. Caso contrario, se emitirá una boleta electrónica que le llegará a su correo.
    Banco / Moneda Número de la Cuenta – Titular de la cuenta CCI
    BCP SOLES 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS – CTA CTE 002-193-001428654047-12
    BBVA SOLES 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE 011 108 000100025792 81
    RUC DE LA UNIVERSIDAD: 20507790179

     

     

     

     

     

    2. Plataforma de pago electrónico (Tienda virtual):

      1. Ingresar a nuestra plataforma de Tienda virtual: https://universidadruizdemontoya.mitienda.pe/catalogo/categoria/formacion-continua
      2. Elegir el programa de su interés y añadir al carrito de compras.
      3. Confirmar que la información seleccionada sea correcta y proceder al pago.
      4. Completar todos los datos solicitados en la plataforma para realizar el pago.
      5. Se aceptan pagos de cualquier tarjeta de débito y crédito, Visa o MasterCard, en cualquier momento del día.

    Tercer paso: Espere al fin del proceso de inscripción

    Una vez recibido y confirmado su pago, solamente queda esperar al fin del proceso de inscripción del programa que eligió. Tome en cuenta que la fecha de cierre del proceso de inscripción de cada programa se encuentra publicada en nuestra web.

    Pasada esa fecha, la unidad de Formación Continua se comunicará con usted a través del correo electrónico formacion.continua@uarm.pe para entregarle las indicaciones de inicio de programa. Le sugerimos revisar tanto su bandeja de entrada como su bandeja de correo no deseado/spam.

    ¿Necesita ayuda o tiene alguna consulta?

    Si requiere ayuda o le surge alguna consulta durante el proceso de inscripción, contacte a alguna de nuestras asesoras educativas:

    1.Milagros Aguilar

        1. Correo: milagros.sebastiani@uarm.pe
        2. Celular/WhatsApp: +51 949 999 856

    2.Lizbeth Castro

        1. Correo: lizbeth.castro@uarm.pe
        2. Celular/WhatsApp: +51 936 808 757

    Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Evaluación

Indicador Porcentaje
Participación activa (evaluación permanente) 70 %
Actividad calificada 30 %
Total 100 %

Certificación

  • Ver más

    Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

    La certificación será emitida y entregada digitalmente.

    Certificación Adicional

    Al completar este curso, podrás acceder a una certificación gratuita como EXPERTO EN HABILIDADES TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y COMPETENCIAS DIGITALES, por los cursos llevados según la línea temática de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, siempre y cuando se cumpla los siguientes requisitos:

    • Haber completado 6 cursos de Formación Continua.
    • Haber finalizado y aprobado satisfactoriamente los cursos que estén alineados con la temática de la certificación.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

Cerrar