Las propuestas culturales deben llegar al público y son las técnicas de marketing la que nos ayudan a hacer esto realidad. El marketing cultural es una nueva tendencia que permite adaptar estas técnicas para productos culturales. El curso brindará a los participantes las herramientas para el desarrollo de un plan de marketing identificando a sus socios estratégicos y las acciones que desarrollará para cada uno.
Doctoranda en Turismo y Magíster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo por la Universidad San Martín de Porres y máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Cerem (España). Cursó el Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en Flacso (Argentina). Experiencia en el diseño y gestión de programas académicos ya que creó y actualmente coordina el Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y durante 3 años estuvo a cargo de la dirección de Educación Continua de la mencionada casa de estudios. Asimismo, es docente de la Facultad de Artes Escénicas de la UPC. Simultáneamente se desempeña como gestora cultural independiente dedicada al diseño, promoción y difusión de iniciativas culturales.
Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:
Semana | Temas | Competencias a desarrollar | Fecha |
Semana 1 | Introducción al Marketing cultural | Conoce temas básicos para marketing | Del 21 al 27 de febrero |
El producto cultural
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Reconoce las características específicas del producto cultural | ||
Semana 2 | El comportamiento del consumidor cultural | Identifica las características del consumidor de iniciativas culturales | Del 28 de febrero al 06 de marzo |
Segmentación y posicionamiento | Identifica los segmentos de mercado | ||
Semana 3 | Comunicación de productos culturales | Elabora mensajes para la difusión de productos culturales | Del 07 al 13 de marzo |
Definición de canales de distribución
-Medios tradicionales -Medios digitales |
Selecciona el canal adecuado para su producto cultural | ||
Semana 4 | Diseño de Plan de Marketing | Elabora el diseño de un plan de marketing | Del 14 al 20 de marzo |
Presentación de diseños | Evalúa planes de marketing. |
Estudiantes universitarios, profesionales y público en general.
Duración: Del 21 de febrero al 20 de marzo / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases vía zoom /lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 11 de febrero)
Inversión con descuento "Egresado FC": S/ 408.00 (hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 18 de febrero
INSCRIPCIONES CERRADAS – CURSO CERRADO
Indicador | Porcentaje |
Asistencia y participación en las clases virtuales | 70 % |
Actividades calificadas | 30 % |
Total | 100 % |
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
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Oficina de Informes
Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe
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