Nivel | Diploma |
Programa | Diploma clínico en el modelo A.M.A.R. para la evaluación e intervención en infancia |
Beneficios | Especialización en teoría y práctica del modelo A.M.A.R. (ver aquí) |
N° de horas y malla curricular | 100 horas de formación profesional |
Modalidad y metodología | Virtual (5 meses) |
Plana docente | Especialistas de trayectoria internacional, liderados por el PhD. Felipe Lecannelier |
Inicio clases | 11 de mayo |
Cierre inscripciones | 6 de mayo o hasta agotar cupos |
Inversión económica | $ 995.00 (Ver formas de pago) |
Informes | formacion.continua@uarm.pe |
IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.
La comprensión y explicación de los procesos del desarrollo infantil requieren en la actualidad, un alto y sofisticado nivel de conocimiento, especialización y actualización. Las teorías clásicas sobre el desarrollo han sido remplazadas por un sinnúmero de estudios empíricos y culturales, y los modelos clínicos básicos han sido modificados por la propuesta de programas de intervención sistemáticos, específicos, organizados y empíricamente validados.
Las propuestas actuales del desarrollo están basadas en enfoques multiniveles que privilegian la psicobiología, el apego, la mentalización, la regulación, y los aspectos evolucionistas del ser humano. Estas concepciones han fundamentado científicamente sus postulados, dando lugar a una visión más compleja y organizada del mundo infantil, así como más respetuosa de su experiencia.
El presente Diploma tiene como propósito general formar al alumno en una variedad de propuestas, enfoques y estudios sobre la complejidad infantil, que se basan en los modelos anteriormente mencionados. Del mismo modo, se enseñarán sistemas de evaluación y programas de intervención. Se profundizará en un modelo clínico para el periodo de la infancia temprana, edad preescolar y escolar, sobre la base del apego, la mentalización y la regulación, para ser aplicados en distintos contextos vitales del niño.
Conocer y aplicar modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base del Modelo A.M.A.R. (Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación).
Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Salud y de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil, tales como Psicólogos, Trabajadores/Asistentes Sociales, Educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Técnicos en Educación Especial, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Pediatras, Médicos Familiares, etc.
Duración: 100 horas académicas
Frecuencia: clases sincrónica, dos veces a la semana
Fechas: Desde el 11 de mayo hasta el 16 de septiembre
Horario de las horas sincrónicas: martes y jueves de 18:00 a 20:45
Inversión: $ 995 dólares. (ver opciones de pago)
Cierre de inscripciones: 6 de mayo o hasta agotar cupos