Quiero màs
informaciòn

Convalidaciones

Es el proceso mediante el cual la UARM valida asignaturas que un estudiante ha cursado íntegramente en su universidad de origen. Este proceso solo puede ser solicitado por los estudiantes regulares de la Escuela de Posgrado y obedece a su iniciativa y voluntad expresa. 

  • Requisitos

    1. Las asignaturas deberán tener contenidos y cargas lectivas análogas 
    2. El número de créditos de la asignatura de origen debe ser equivalente o superior a la asignatura de destino. 
    3. Entre ambas asignaturas deberá existir similitud de contenido silábico como mínimo en un 70%.  
    4. Aprobar la evaluación individual que determine la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos de la Escuela de Posgrado.  
    5. El estudiante no debe haber sido eliminado de la Escuela de Posgrado donde llevó las asignaturas que desea convalidar.  
    6. Los estudiantes de traslado externo deberán haber aprobado 20 créditos en su universidad de origen. 

  • Documentos solicitados

    1. Solicitud de convalidación (Formato SOL-07). 
    2. Sílabos de las asignaturas de la universidad de origen fedateados por el Secretario General. 
    3. Presentar el Certificado de Estudios original.  
    1. Constancia de no haber sido separado del programa original por medidas académicas ni disciplinarias.  
    2. Comprobante de pago de S/.10.00 por “Trámites generales” 

  • Procedimiento

    1. Realizar el pago de S/ 10.00 en el Carrito de Compras  por concepto “trámites generales” 
    2. Enviar constancia de depósito o transferencia al correo: finanzas@uarm.pe para que sea canjeado por comprobante de pago electrónico. 
    3. Completar y firmar el formato de Solicitud de reconocimiento Formato SOL-07 
    4. Enviar la solicitud completa y firmada con el comprobante electrónico de pago a la Escuela de Posgrado de la UARM al correo posgrado@uarm.pe  

  • Consideraciones adicionales

    Cada caso de convalidación es normado previamente por la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos de la Escuela de Posgrado, por ello antes de enviar su solicitud deberá escribir al correo posgrado@uarm.pe y exponer su caso para recibir las indicaciones particulares. 

  • Nota

    El pago de costo por crédito a convalidar se realizará una vez aceptada su solicitud y emitida la resolución directoral, si no realiza el pago correspondiente, su solicitud quedará automáticamente anulada. 

Cerrar