Quiero màs
informaciòn

Milagros Gonzales Miñán

Doctora en Psicología por la Universidad de Zaragoza (España). Cuenta con un posdoctorado en la Universidad de Valencia (España), una maestría en Psicología Educacional por la UPCH y una licenciatura en Educación por la PUCP. Asimismo, un diplomado en Problemas de Aprendizaje por la Universidad Ricardo Palma, una especialización en Educación Ambiental en el Centro de Recursos Medioambientales de Zaragoza (España) y una estancia de Formación de Educadores en Jerusalén (Israel). Se ha desempeñado como docente en la UPCH, PUCP, USMP, Universidad de Zaragoza (España) y como directora de la Escuela de Educación y de la Escuela de Posgrado en la UARM. Actualmente, es docente ordinaria principal e investigadora en la UARM, pertenece a la Red de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad, es miembro del comité científico y del equipo de árbitros de reconocidas revistas de Iberoamérica.  

Sus principales temas de investigación abordan la autoeficacia docente, la percepción de competencias mediáticas, la cultura digital, el blended learning y la investigación formativa universitaria. 

Publicaciones recientes: 

  • Turpo, O., Diaz, R., Gutiérrez, E. L., Delgado, Y., & Gonzales, M. (2023). Didactic Interactions in Blended Learning: Dynamics of Knowledge Construction. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 21(2), 465–475. (Ver aquí)  
  • Turpo, O., Zarate, J., Gonzales, M., Díaz, R., & Cuadros, E. (2023). Technopedagogical Devices in Blended Learning in Developing Countries. European Chemical Bulletin, 12 (Special Issue-1), 1500-1507.  (Ver aquí)
  • Turpo, O., Gonzales, M., Venegas, V., & Loayza, M. (2023). Investigaciones sobre cultura digital en las universidades peruanas: Productividad, conocimiento, potenciales y desafíos. Revista de Ciencias Sociales, (7), 342-357. (Ver aquí) 
  • Turpo, G., Sarmiento, Y., Pari, F. & Gonzales, M. (2021). Scenarios for training researchers in education: A case study. En G. Turpo & G. Pérez (Eds.), Innovation Experiences in Tertiary Education in Latin America  (pp. 29 – 45), Universidad Nacional San Agustín, Grupo Compás, Cátedra UNESCO “Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural” & Universitat Abay Oliba CEU. (Ver aquí)
  • Gonzales, M., Turpo-, O., & Suárez, C. (2020). La autopercepción de competencia mediática y su relación con las variables sociodemográficas del profesorado de tres instituciones educativas ubicadas en Lima. Aula Abierta, 49(2), 103-11. (Ver aquí)   
  • Gonzales, M., & Turpo, O. (2020). Influencia del cine en la construcción identitaria de los docentes en servicio. Revista De Ciencias Sociales, 26(2), 259-272. (Ver aquí) 
  • Turpo, O., Mangos, P., Cuadros, L., & Gonzales, M. (2020). La investigación formativa en la universidad: sentidos asignados por el profesorado de una Facultad de Educación. Educação E Pesquisa, 46, e215876. (Ver aquí) 
  • Turpo, O., Gonzales, M., García, F., & Pari, F. (2020). La investigación universitaria sobre el blended learning en Perú: campos de conocimiento y tendencias metodológicas. Revista Educación, 44(2), 498–511. (Ver aquí)

Cerrar