24 julio, 2020

Boletín alumnos N°1: Horacio te informa

IMAGEN

Queridos y queridas estudiantes:

Con nuestro saludo de bienestar, llega a ustedes este boletín “Horacio te informa”. Hemos llegado al final del primer semestre en medio de una coyuntura difícil para todos. A pesar de la distancia que nos separa, tenemos que reconocer que hemos alcanzado esta meta gracias a la cercanía de compañeros, docentes, tutores y amigos. La ausencia física del campus no ha sido impedimento para construir la comunidad Ruiz. Este boletín, se suma a esta tarea y quiere ser un medio para tener una comunicación fluida con notas de interés e información que llegará periódicamente a sus correos institucionales.

Medio Universitario

Datos importantes para tomar en cuenta

MATRÍCULA:

• Para alumnos regulares e incorporados: Del martes 11 al jueves 13 de agosto.
  • Extemporánea: Miércoles 19 de agosto
  • Inicio de clases: 24 de agosto

Si tienes dudas comunícate a secretaria.academica@uarm.pe o al 947-563-158

MEDIOS DE PAGO:

Con el fin de facilitar las gestiones desde casa te presentamos las nuevas modalidades de pago. Ingresa aquí para ver la información. Ante dificultades económicas puedes comunicarte con Servicio Social Universitario al correo mildred.delgado@uarm.pe o al celular 923-288-902

MESA DE PARTES VIRTUAL:

La Ruiz sigue atendiendo tus consultas y solicitudes de trámites. Horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8 p. m. Envía tus documentos a mesadepartes@uarm.pe

CRÉDITOS EXTRACURRICULARES:

En el 2020, se redujo el mínimo de horas indispensable para obtener un crédito extracurricular. Para mayor información sobre el cronograma de presentación de solicitudes comunícate a registros.academicos@uarm.pe

Próximas convocatorias en las que puedes participar

• La Escuela de Filosofía alista el siguiente número de la revista Metanoia. Participa de la convocatoria de artículos hasta el 6 de octubre. Es una excelente oportunidad para compartir tu investigación y dialogar sobre ella. Conoce los requisitos escribiendo a revistametanoia.filosofia@uarm.pe
  • VI Coloquio de Estudiantes de Psicología. Se realizará del 21 al 23 de octubre ¿Quieres ser parte del equipo organizador del primer coloquio virtual? Solo escribe avicoloquiodepsicologia2020@gmail.com   La convocatoria es hasta el 15 de agosto.
  • IV Coloquio de Estudiantes de Derecho. No te quedes sin participar. Puedes enviar tus sumillas del 24 de julio al 7 de agosto. Los textos deben tener entre 500 y 800 palabras. Escribe  a   ivcoloquiodederecho.uarm@gmail.com
Noticias destacadas para mantenerte informado

Cuarentena solidaria y acompañamiento académico

La oficina de Tutorías, liderada por Mirtha Villanueva, nos comparte una reconfortante noticia: un grupo de egresados se sumó al Programa de Acompañamiento Académico bajo el lema “Cuarentena Solidaria”. Se inscribieron 32 voluntarios, quienes colaboraron con los estudiantes atendiendo sus consultas. Lograron que estudiar online en medio de una pandemia no complique más la situación. Estos jóvenes reforzaron el equipo de 15 alumnos inscritos en el programa. Esto ha sido posible gracias a la coordinación entre el Comité directivo de la asociación de egresados, la Oficina de Tutorías y la ODP.

Escuela de Periodismo presenta nuevo podcast

Esta pandemia ha sacado a relucir nuestro lado más creativo. Y son ustedes nuestros estudiantes quienes nos lo demuestran. Con orgullo los vemos liderar proyectos y aprovechar al máximo la virtualidad. Es el caso de la Escuela de Periodismo que ha lanzado diferentes podcast y ahora nos presenta la reciente edición de la Revista Postear n.° 13, creada por estudiantes de la asignatura revista en este 2020-I. Hoy les compartimos la emisión del Cuarto episodio del podcast: Salud y balance  bienestar para tu vida, el cual es transmitido por Radio Ruiz y conducido por los estudiantes María Fernanda Chávez y Arturo Guillén

Escuela de Periodismo presenta nuevo podcast

Video que puedes compartir

Compartimos el trabajo impulsado por Pastoral Universitaria a cargo de Jenny Mori, rsj. Nos motiva a ser solidarios, a escucharnos y a superar juntos esta pandemia.
Voluntariado Escolar Ruiz: Tiempo de ayudar

Voluntariado Escolar Ruiz: Tiempo de ayudar

IMAGEN
Este año miles de escolares pasaron de las clases tradicionales al aula virtual. No ha sido un proceso sencillo, no solo por la desigualdad en acceso a tecnología sino por la necesidad de un acompañante académico. Es así que estudiantes de la Ruiz de diferentes carreras  participaron de este voluntariado. Apoyaron a niños de colegios Fe y Alegría de Junín y Puno con sus tareas de Aprendo en Casa. Han sido más de 400 sesiones telefónicas y vía WhatsApp, fue experiencia solidaria muy hermosa.