19 junio, 2024

Celebración eucarística por el 21° aniversario de la UARM

El viernes 14 de junio se realizó en el Auditorio Jeffrey Klaiber SJ la celebración eucarística por el 21° aniversario de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) con la presencia de estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de esta casa de estudios. Además, se agasajó a aquellos colaboradores que este 2024 cumplen 10, 15, 25 y hasta 30 años de ser parte de este proyecto educativo y social, y que han demostrado así un gran compromiso con la institución.

Daniel Chaw SJ, coordinador de Pastoral UARM, comentó que en esta eucaristía se quiso traer a la memoria, con actitud agradecida, el tiempo recorrido: por todos los momentos gratos y por aquellos desafiantes que hoy definen a la institución educativa. Se oró por la paz, la justicia y el respeto de la dignidad de las personas para que sea siempre un principio ineludible y fundamental. Así también se agradeció a los trabajadores homenajeados por su entrega y servicio generoso en la misión que se les ha encomendado. El P. Rafael Fernández Hart SJ, rector de la UARM y el P. Marvin Quispe SJ, jefe de la Oficina de Formación Ignaciana de la UARM, presidieron la celebración eucarística, cuya lectura del evangelio invita a salir de uno mismo y a abrazar al otro.

“El evangelio de hoy nos invita a comprender una noción de cuidado del otro. Se trata de entender que Jesús está incidiendo en lo fundamental: el cuidado del otro, lo cual, en los tiempos actuales es también cuidar de la naturaleza. Para ello, lo primero que debemos hacer es quitarle todas esas características que nos han llevado a ver a ese otro como un objeto y a ponerle etiquetas. Esta práctica de etiquetar se realiza, precisamente, cuando menos comprendemos a las personas. No olvidemos que los grandes totalitarismos empezaron etiquetando a las personas y a su comunidad. Desechemos esa práctica en nuestra sociedad”, expresó el P. Rafael Fernández Hart SJ.

Acto seguido se procedió a la ceremonia de agasajo por años de servicio al equipo de colaboradores que realiza un arduo y dedicado trabajo todos los días para encontrar la excelencia y que han demostrado su compromiso e identificación con la UARM. El rector participó en la entrega de los diplomas de reconocimiento.

Colaboradores que cumplieron 10 años de servicio:

1. Cecilia Eva Burga Yuy

2. Rosa Albina Corimanya Quispe

3. Cesar Augusto Delgado Guerra

4. Jorge Octavio Elgegren Apuela

5. Patricia Hermelinda Olivares Rodriguez

6. Federico Fernando Philipps Rojas

7. Almendra Catherine Quiñónez Iberico

Colaboradores que cumplieron 15 años de servicio:

1. Ana Maria Aranibar Cardenas

2. Lourdes Vannesa Custodio Quijano

3. Juan Carlos Diaz Lara