31 octubre, 2017

Ciencia Política: Profesionales con gran demanda

Video:  El Comercio

Según el portal Ponte en Carrera, el egresado de Ciencia Política es uno de los diez profesionales mejores remunerados, pues cuentan con un salario promedio de S/3.717 antes de cumplir los 29 años. Carlos Fernández Fontenoy, director de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado por El Comercio sobre el campo laboral de los egresados y la creciente demanda de su perfil tanto en los sectores público como privado.

Explicó que los egresados vienen incursionando no solo en el análisis o la actividad política, sino también en las áreas de asesoría/consultoría, de políticas públicas y gestión pública. De igual manera, aportan en los sectores de relaciones comunitarias y la gestión de conflictos sociales, así como en la comunicación política, tanto en empresas públicas como privadas. En ese sentido, los nuevos nichos laborales se seguirán ampliando en los diversos espacios públicos y privados, en organismos internacionales, de cooperación y desarrollo, así como en las múltiples instituciones del Estado.

Otro aspecto que evidencia la demanda de profesionales de Ciencia Política se vincula con que en el Perú, y en general a nivel de América Latina, existe un interés creciente por la reforma de los partidos políticos y del sector público. Esto porque los países necesitan una gerencia pública de alto nivel, con funcionarios comprometidos, éticos y capacitados, que no se limite al cumplimiento de procesos administrativos, sino que sean verdaderos gestores del cambio y la modernización del Estado.

Entrevista publicada en El Comercio 31/10/2017