19 febrero, 2021

Comunicado sobre los planes de estudios a partir del año 2021

COMUNICADO SOBRE LOS PLANES DE ESTUDIOS A PARTIR DEL AÑO 2021

Desde el 2021-1, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya realizará la implementación progresiva de los nuevos Planes de Estudios 2021, por ello desde el 2020-I, la Universidad inició el periodo especial de clausura de los planes 2017, que terminará en el 2025. En el caso de los planes 2011-2014, su periodo de clausura inició en el 2016-I. El inicio de estos periodos implica que cada ciclo de cada malla curricular se ofrezca por última vez de manera progresiva. La siguiente tabla expresa de manera sinóptica los ciclos que sería posible ofrecer a lo largo de un periodo de siete años:

En este sentido, los estudiantes de planes 2017 y anteriores deberán tomar en cuenta las siguientes indicaciones a partir del año 2021:

1) Con los cambios de malla curricular, algunos cursos que estaban tradicionalmente en el primer ciclo han sido pasados a ciclos posteriores. Los estudiantes de planes anteriores que deban estos cursos deberán esperar a su apertura o solicitar llevarlos en modalidades especiales.

2) Todos los estudiantes que se reincorporen en el ciclo 2021-I y tengan menos de 18 créditos aprobados, son cambiados a la malla 2021. Asimismo, los ingresantes del ciclo 2020-II con menos de 18 créditos aprobados serán evaluados para determinar si deberán pasar al plan 2021 de sus respectivos programas.

3) Los estudiantes regulares se mantendrán en sus mismas mallas curriculares, llevando los cursos según sus secuencias curriculares. En caso de atraso en el avance, deberán llevar los cursos por equivalencias o, de ser el caso, por tutoría o apertura extraordinarias.

Pueblo Libre, 18 de febrero de 2021

Vicerrectorado académico