18 mayo, 2023

Conferencia Virtual: Poder y Servicio en la Vida Religiosa

El Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) invita a participar de la Conferencia virtual “Poder y Servicio en la Vida Religiosa”, la cual forma parte de su Ciclo de Conferencias Virtuales 2023. Se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 7 de la noche y estará a cargo de la ponente Evelyn Arraya Solano, HCCJ, hermana de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús.

La expositora es licenciada en Psicología por la UARM, es miembro del equipo interdisciplinario del CAR Casa Hogar Corazón de Jesús y coordinadora de la Comisión de Prevención de abusos y cultura del cuidado de la Vida de la CONFER-PERÚ. También forma parte de la red de Prevención de abusos en el Perú, colabora en el IPMEP y en el Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre Abuso y Violencia de la UARM. En la conferencia abordará sobre qué es el poder, cómo influye en las relaciones humanas y en especial en relaciones como las que se establecen en la vida religiosa: al interior de las comunidades y en el servicio que las congregaciones brindan.

El IPMEP invita a participar de este espacio de aprendizaje y reflexión para seguir construyendo en conjunto una cultura del cuidado y prevención. “Es importante abordar el tema del poder porque este atraviesa las relaciones; y es necesario promover liderazgos y relaciones igualitarias y en el servicio”, expresa Gabriela Acosta del IPMEP. Inscripciones aquí. Próximamente iniciará la difusión de las siguientes conferencias en las que se abordarán temas como: cuidado y autocuidado de los equipos (agosto), accountability (setiembre) y construcción de espacios de desarrollo saludables y seguros (noviembre).