10 julio, 2024

Delegación UARM en CADE Universitario 2024

Del 26 al 28 de junio, seis estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participaron en la vigesimonovena edición del CADE Universitario cuya sede fue la Escuela Naval del Perú. La edición 2024 tuvo como lema “Democracia somos todos” y congregó a cerca de 600 jóvenes de todo el Perú. Estuvo dirigido a estudiantes de los últimos años de carrera, pertenecientes al tercio superior y con habilidades de liderazgo.

Los participantes tuvieron contacto directo con autoridades, ejecutivos del sector privado, reconocidos académicos y líderes de opinión. Las ponencias fueron dinámicas e incluyeron desafíos para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad. Esta experiencia ha sido muy gratificante para los estudiantes, ya que además de debatir sobre democracia, lucha anticorrupción, crecimiento económico, entre otros temas relevantes, tuvieron la oportunidad de expresarse y de inspirar a otros jóvenes con esa particular sensibilidad social y deseo de proponer cambios.

Camila Holgado, estudiante de noveno ciclo de Ciencia Política, como parte de un equipo de 25 jóvenes entusiastas, obtuvo el segundo puesto del Desafío CADE Universitario 2024 – Mibanco con una propuesta innovadora: una aplicación móvil que promueve el acceso gratuito a cursos sobre democracia. Felicitamos a nuestros estudiantes por su buen desempeño en el CADE y por vivir con entusiasmo y compromiso esta experiencia.