31 mayo, 2018

Directora de Turismo Sostenible participa en encuentro de Corresponsables

La directora de la Escuela Profesional de Turismo Sostenible, Rocío Lombardi, fue invitada al III Desayuno de Corresponsables para aportar desde la academia una agenda de desarrollo sostenible. Esta reunión tuvo como objetivo abrir el diálogo entre varias organizaciones comprometidas en formar una alianza entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para priorizar a las personas y al planeta en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento, realizado en las oficinas principales de Celepsa, estuvieron presentes representantes de Concytec, Cofide, Agrokasa, Securitas, Pacifico Seguros, APC Corporación, Orazul, Ayuda en Acción, Entel, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Milagros Zamudio Consultores, Lamor y Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables. Carlos Adrianzén, representante de Celepsa, indicó que la confianza entre el sector privado y público debe fomentarse para luchar en conjunto contra la pobreza.

Durante su intervención, Rocío Lombardi señaló que aún hay mucho desconocimiento en torno al turismo sostenible y de todos los temas de sostenibilidad. Agregó que desde la Escuela Profesional de Turismo Sostenible de la Ruiz el enfoque de sostenibilidad es transversal a los contenidos que imparte su carrera a los estudiantes. Del mismo modo, añadió que los temas de proyección social y de investigación van en la misma línea de sostenibilidad.

Los invitados al III Desayuno de Corresponsables tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas, planeamientos y avances que han desarrollado desde sus instituciones y empresas. Los participantes coincidieron que los principales retos y dificultades que deben superar para conseguir las metas planteadas son: las alianzas basadas en la confianza con las comunidades locales y gestión de los recursos naturales con un enfoque sostenible.