25 octubre, 2018

“El error de Keiko Fujimori fue su rencor por el resultado de la campaña presidencial”

Entrevista: ATV+ 24/10/18

El docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Carlos Fernandez Fontenoy, consideró que el pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori habría presionado a la lideresa de Fuerza Popular a reconocer los errores que cometió junto con su partido. “Keiko ha confesado que había tenido rencor por el resultado de la campaña presidencial, desarrollando una forma violenta de hacer política. A ella no la eligieron para que gobierne, quería gobernar y dominar al Poder Ejecutivo”, expresó.

Durante su entrevista con ATV+, Carlos Fernandez Fontenoy, agregó que el debilitamiento de Fuerza Popular permitirá al presidente Martín Vizcarra liderar con mayor libertad la lucha contra la corrupción mediante la reforma del sistema de administración de justicia. “Dentro del sistema de justicia no solo está el Poder Judicial, está el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional y también la Policía Nacional. El reto de Vizcarra, es limpiar estas instituciones y exigir la renuncia del fiscal Pedro Chávarri”, indicó.