28 septiembre, 2022

[El poder en tus manos – RPP] José Koechlin: Análisis de los desafíos de Tumbes y Tacna

José Koechlin, coordinador académico del Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en la sección El poder en tus manos de RPP acerca de los grandes desafíos que enfrentarán las nuevas autoridades de Tumbes y Tacna, regiones que son las puertas de acceso al país por la vía terrestre y sus economías dependen en gran mayoría del flujo comercial con los países vecinos de Ecuador y Chile.

Por ser regiones fronterizas, tanto Tumbes como Tacna tienen problemáticas comunes que sus nuevas autoridades regionales deberán atender. “Tumbes tiene como reto ordenar este comercio fronterizo, evitar el paso de sustancias, el tráfico de dinero, de drogas. Y en el caso de Tacna el reto es garantizar la seguridad ciudadana sobre todo pensando que hay un turismo desde Chile a la región sur del país”, señaló.

Informe completo publicado en RPP 28/09/2022

Video: RPP  27/09/22