1 septiembre, 2017

Enredando Perú: Juventud, fe y discernimiento

Enredando Perú es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Este viernes 1 de septiembre compartiremos con ustedes vía WEB el programa “Juventud, fe y discernimiento”

El Papa Francisco ha establecido que en octubre de 2018 se celebrará la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo tema será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Su propósito es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad. (cfr. Laudato sí, 18).

Por otro lado, vemos que en los jóvenes incide la combinación de malestar social y dificultad económica, lo cual genera “bulla” y no permite la reflexión ni el discernimiento en armonía y diálogo interior.

Compartiremos este programa junto al testimonio de jóvenes de nuestra comunidad universitaria.

Esperamos contar con su audiencia visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y no se olviden de seguirnos en Facebook y Radio Ruiz