9 abril, 2021

Entrevista] Adriana Urrutia: “Como electores cumplamos el rol de acudir informados”

Entrevista: RPP TV 08/04/21

Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y presidenta de la Asociación Civil Transparencia, en una entrevista con RPP TV, manifestó que, este domingo 11 de abril, es muy importante que los ciudadanos acudan informados a las urnas. “Decidiremos cuál será el futuro del país para los próximos 5 años, no informarse implicaría, por ejemplo, enviar al Congreso a alguien con antecedentes penales” comentó.

Por otro lado, Urrutia sostuvo que para este proceso electoral existen dos principales riesgos: la primera es el mayor número de ausentismo superando el 15 o 18% de lo habitual por efectos del miedo al contagio por la pandemia y la segunda es el alto nivel de votos nulos o blancos. Estos dos factores afectarían la legitimidad del acto electoral porque se daría mayor peso al voto de los que acudieron a votar.