4 agosto, 2020

[Entrevista] Adriana Urrutia: “Ejecutivo y Legislativo deben llegar a un acuerdo”

Entrevista: Canal N 04/08/2020

Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y presidenta de la Asociación Civil Transparencia, participó en una entrevista en Canal N en la que hizo un llamado a los actores políticos tanto del Ejecutivo y Legislativo a resolver la crisis, originada en las últimas 24 horas por la negación de confianza al Gabinete Cateriano. Considera que deben llegar a acuerdos de manera rápida porque el país necesita respuestas.

Asimismo, sostuvo que le perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros debe ser alguien que tienda puentes por un lado con los actores políticos y por otro lado con la demanda de los ciudadanos, dando énfasis en las crisis en las regiones. Acotó que estamos a pocos meses de las elecciones generales y podríamos estar perdiendo el momento para fortalecer la democracia aprobando las reformas como eliminar voto preferencial y la inmunidad parlamentaria, los cuales pueden tener impacto en la calidad de democracia.