15 noviembre, 2021

[Entrevista] Alonso Cárdenas: Análisis de la bancada de gobierno

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participó en una entrevista en Exitosa TV sobre las desavenencias al interior de la bancada de gobierno. Indicó que para comprender esta situación se debe analizar desde dos perspectivas: la primera vinculada a la debilidad estructural del sistema de partidos políticos en el Perú, los cuales son los peores evaluados en América Latina (Latinobarómetro, 2021); la segunda relacionada a las confrontaciones internas en el partido de gobierno lo cual es un hecho insólito, un suicidio político que revela la incapacidad de poder resolver las diferencias.

Por un lado, exigen a la oposición que dejen trabajar al gobierno y, por otro lado, una fracción de esa bancada se alía con la oposición para obstaculizar la gestión. “Ello demuestra una enorme fragilidad y que no tienen una estructura mínima de partido político para tomar decisiones. Hay una simplificación grotesca del análisis político al tildar de ‘caviares’ a cierta fracción de la izquierda que tiene unas maneras distintas de pensar. Las etiquetas lo único que hacen es seguir deteriorando la calidad de representación política de cara a la ciudadanía”, expresó.

Entrevista:

Alonso Cárdenas

Docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya