8 marzo, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: voto de confianza al Gabinete Torres

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para TV Perú Noticias, en la que comentó acerca del contexto en el que se solicitará el voto de confianza al Gabinete Torres. Señaló que las demandas del Congreso para lograr este voto de confianza no han sido atendidas, un claro ejemplo es el perfil del ministro de Transportes y Comunicaciones y la permanencia del ministro de Salud.

Para el politólogo, independientemente de que se brinde o no la confianza, el gobierno se sigue debilitando. Indicó que, aunque faltan 52 meses de gobierno y ya estamos hablando de que “se vayan todos”, con referencia al Ejecutivo y Legislativo. En ese sentido, el panorama es complicado para el gobierno de Castillo.

Consultado sobre ¿Cuál es el proyecto país que tiene el gobierno? señaló que, precisamente, no queda claro. “El Perú necesita cambios estructurales y profundos en educación, salud, vivienda, transporte, en acceso a la justicia, entre otros, y ello requiere diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, para lo cual la continuidad de las autoridades es clave. No vemos un proyecto político de país para los próximos 5 años, lo cual es una de las grandes debilidades de la actual gestión. Estamos frente a un gobierno de sobrevivencia. De lograr la confianza sería un salto hacia adelante muy precario”, explicó.

Entrevista: TV Perú 08/03/22