12 abril, 2021

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “Contexto electoral actual es similar a 1990”

Entrevista: Exitosa TV 11/04/21

Alonso Cárdenas, politólogo y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista con Exitosa TV, manifestó que el triunfo de Pedro Castillo nos recuerda mucho a lo sucedido en 1990 donde Alberto Fujimori logró subir en las encuestas en el último tramo de la campaña. “Aquella vez el Perú estaba devastado por la hiperinflación, el terrorismo y la corrupción del primer gobierno de Alan García. Ahora estamos en un contexto muy similar por la peor crisis sanitaria de la pandemia” comentó.

El politólogo señaló que, desde 1990 hasta la actualidad, los diferentes gobiernos no han sido capaces de brindar justica social a las grandes mayorías. El crecimiento económico ha tenido un impacto mínimo y esa sería la razón del voto rebelde y contestatario que favoreció a Castillo.