13 abril, 2021

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “El fenómeno Castillo se asemeja a Fujimori de 1990”

Alonso Cárdenas, politólogo y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista con Conectados TV, explicó que el fenómeno de Pedro Castillo se asemeja mucho al fenómeno de Alberto Fujimori de 1990, ambos han crecido 1 punto por día en las últimos tres semanas de la campaña electoral, con la diferencia que aquella vez los partidos políticos estaban mejor consolidados en cambio ahora están más fragmentados y tienen un alto nivel rechazo.

El politólogo señaló que la votación del domingo 11 de abril tiene un componente reivindicativo porque la población se siente ninguneada por la clase política. “Al igual que en 1990, la población demanda mayor presencia del Estado, se sienten abandonados. Es un voto de protesta” comentó.