16 noviembre, 2020

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “La movilización juvenil en la historia peruana ha sido preponderante”

Entrevista: América TV/Domingo al día 15/11/2020

Alonso Cárdenas, docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado por América TV respecto a la movilización ciudadana de los jóvenes que hizo posible la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú. “Destacó que la historia demuestra que los jóvenes y las universidades en el pasado han tenido un rol preponderante como fue en la década de 1990 ante la dictadura de Alberto Fujimori, años en que los universitarios salieron a las calles a defender la institucionalidad del TC. El primer acto de Merino como mandatario fue reprimir con gases lacrimógenos a los universitarios. Fue un error muy grave y hemos sido testigos de las consecuencias”, expresó.