15 abril, 2021

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “Será difícil mantener el discurso de protección del modelo económico”

Entrevista: Radio Canal Identidad (RCI) 12/04/21

Alonso Cárdenas, politólogo y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista con Radio Canal Identidad (RCI), manifestó que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tienen la posibilidad de ganar en la segunda vuelta electoral. “El escenario podría ser similar al del 2006 donde Alan García ganó, con votos de Lima y costa norte. La diferencia es que ahora ya no estamos en bonanza económica y mantener el discurso del modelo económico que reveló grandes inequidades en la época de coronavirus ya no tiene tanto alcance. Castillo tiene sus argumentos para ganar y si además de la derecha lo va 'terruquear' lo van a fortalecer”, comentó.

Por otro lado, manifestó que si Castillo gana va a tener un Congreso muy hostil, en cambio con Keiko Fujimori el parlamento va estar más calmado porque los satélites del fujimorismo van a sumar fuerzas y también los tránsfugas quienes podrían darle más tranquilidad para que gobierne.