29 enero, 2021

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “Si salgo a comprar, debo considerarlo como mi salida permitida”

Alonso Cárdenas, docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista para el programa Mujeres al mando de Latina TV, sobre la salida peatonal de una hora permitida durante la emergencia nacional por COVID-19. “Si bien la norma permite la salida de diferentes miembros de la familia en el mismo día, no es lo recomendable que salgan al mismo tiempo porque lo que se busca es evitar la aglomeración”, enfatizó.

El politólogo hizo un llamado a la población para respetar que solo se puede salir una vez al día en el rango de 6:00 a. m. y 6:00 p. m. y que, en la medida de lo posible, tratemos de mantenernos en nuestras casas. “Si yo salgo a comprar, en un acto de autoresponsabilidad, debo considerarlo como mi salida de 1 hora diaria que tenemos permitido, libertad que en la primera ola no tuvimos. Hay que ser responsables y cuidarnos todos. No olvidemos que de lo que se trata es de que nos quedemos en nuestra casa para quebrar la cadena de contagios”, expresó.