10 noviembre, 2020

[Entrevista] Carlos Fernández: “Manuel Merino asume la presidencia de manera cuestionada”

Entrevista: Exitosa TV 10/11/2020

Carlos Fernández Fontenoy, docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado por Exitosa sobre el proceso de vacancia presidencial. “Legalmente no es un golpe de Estado, pero sí es cuestionable. Ante esta situación de falta de legitimidad es importante que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto a la interpretación de la incapacidad moral permanente a la que alude nuestra Constitución”, expresó.

El también coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Ruiz considera que Manuel Merino asume la presidencia del Perú de manera cuestionada. “Este gobierno no goza de legitimidad, ya que los grupos que han promovido la vacancia tienen miembros procesados por corrupción. Ha sido una decisión equivocada y por eso ahora vemos a los ciudadanos ejerciendo su legítimo derecho de protestar pacíficamente”, sostuvo.