13 abril, 2021

[Entrevista] Carlos Fernández: “Se necesita una coalición de partidos para gobernar”

Entrevista: Pachamama Radio 13/04/21

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gestión pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO), en entrevista con Pachamama Radio sostuvo que para este proceso electoral no existe una gran coalición de partidos, tanto la izquierda, derecha y centro están participando divididos. “Nuestros políticos han demostrado incapacidad para constituir un frente como sucede en otros países de mundo, donde existen las coaliciones”, comentó.
El politólogo precisó que la coalición no solo debe ser para participar en las elecciones en elecciones sino también para gobernar como en Chile (Concentración Democrática) y Uruguay (Frente Amplio), donde la democracia avanzada no permite apetitos personales. Además, con las coaliciones se evitarían las vacancias y cierres de Congreso que ponen en peligro a la democracia peruana y generan hartazgo en la sociedad civil.